5 alimentos que debes evitar si quieres perder peso

En nuestra cultura tenemos presente a cinco enemigos silenciosos, que se encuentran en muchas comidas y estamos acostumbrados a comerlos día a día, sin saber que son los principales agentes agresores de nuestra salud y causantes del aumento de peso. El consumo excesivo de los siguientes alimentos, puede tener repercusiones en nuestra cara y en todo el cuerpo. Si quieres comenzar a perder peso debes evitarlos.

Azúcar

Los pasteles, tortas, galletas y dulces en general pueden ser muy sabrosos pero también poseen un alto contenido de azúcar refinada que, además de producir obesidad, puede generar diabetes, e incrementar la presión arterial. Cambia el azúcar refinada por frutas y verduras que nos aportan el dulce necesario.

Sodio

evitar para perder peso 2

Casi todas las comidas procesadas como enlatados, congelados y bebidas en polvo, tienen gran porcentaje de sodio. Con el sodio presente en los alimentos de forma natural sería suficiente para cubrir las recomendaciones establecidas. De hecho, la mayoría de la población toma más sal en la dieta de la que debiera. Trayendo como consecuencia presión arterial alta, enfermedades cardíacas y retención de líquidos.

Grasas saturadas

Es obvio que para adelgazar necesitamos disminuir el consumo de grasas saturadas, pero no deja de ser importante. Ellas se encuentran presentes en lácteos, carnes, y los productos de pastelería. Un exceso de gasas saturadas puede provocar un incremento de los niveles de colesterol en sangre y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. La piel puede mostrar signos de envejecimiento prematuro.

Alcohol

El alcohol es rico en azúcares y colesterol, e interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos, los almacenemos. Interfiere en el funcionamiento del hígado y de los riñones, reduce su capacidad de eliminación de residuos orgánicos y en consecuencia puede hacernos aumentar de peso rápidamente y afectar nuestra piel.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados están a menudo elaborados con aditivos y conservantes, entre los que se incluyen sal, azúcar o grasas, y con muy escasa fibra y pocos nutrientes, de modo que no ayudan a tu cuerpo a mantenerse saludable y con un peso ideal.

Los mitos y verdades sobre adelgazar que debes conocer

Son muchos los consejos y “secretos” que escuchamos cuando queremos comenzar a cuidarnos para adelgazar. La perdida de peso es un fenómeno complejo que no nos podemos tomar a la ligera. Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente, así que no podemos hacer dietas extremas solamente porque a tu amiga le funcionó, o mucho peor matarse de hambre porque “comer engorda”. Si estas decidida a adelgazar lo primero que debes a hacer es buscar ayuda de un especialista, quién hará un estudio general de tu cuerpo y te asignará una dieta acorde a tus necesidades. Conozcamos los mitos y verdades sobre adelgazar que debes conocer para no cometer errores.

No puedo comer carbohidratos si quiero perder peso

Es un mito. Existen dos tipos principales de carbohidratos, los simples (azúcares) y los compuestos (almidones y fibra), ellos son la principal fuente de energía. Lo que debemos saber es que los carbohidratos simples tienen muchas calorías y pocos nutrientes, como por ejemplo, las tortas, galletas, pan blanco, bebidas azucaradas. Y los carbohidratos compuestos como los granos enteros, los vegetales y las frutas, ofrecen una cantidad de fibra, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Opta por incluir en todas tus comidas porciones del ultimo grupo de carbohidratos.

Los tes me ayudan a rebajar

Verdad. El té verde y el rojo contienen sustancias que ayudan en la oxidación de la grasa, aumentando la temperatura corporal, e incluso funcionan como diuréticos. Pero no solo por tomar té todas las tardes disminuirá nuestro peso corporal, debe ir acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico.

Si ceno engordo

Seguro has escuchado esto en muchas oportunidades pero es mito. Comer pocas veces en el día hace que disminuya el metabolismo, es decir mientras menos comas el organismo quemará menos calorías, por ellos lo mejor es hacer 5 comidas diarias con pequeñas porciones, incluyendo la cena, para acelerar el metabolismo. Lo que realmente engorda, es consumir mayor cantidad de calorías que las que se gastan a lo largo de todo el día.

Los alimentos “light” no engordan

mitos y verdades sobre adelgazar 2

Es un error muy común sobrepasarse en la ingesta de alimentos ligeros porque no engordan. En realidad muchos alimentos son reducidos en pocas cantidades de grasas y conservan la misma cantidad de carbohidratos. Debes fijarte que en la etiqueta del producto hayan reducido al menos en un 25% el contenido de calorías o de algún nutriente como carbohidratos, grasas totales, grasas saturadas, sodio o colesterol.

No hacer entrenamiento muscular porque se endurece la grasa

Otro mito muy escuchado, hacer ejercicios no hará que la grasa se endurezca. Si no eliminamos la grasa que se encuentra por encima del músculo, sentiremos que se está endureciendo dicha grasa. Para poder eliminarla de una mejor manera lo recomendable es llevar ambos tipos de entrenamiento, el aeróbico y el anaeróbico. Esto hará que además de quemar las respectivas calorías durante la sesión de entrenamiento, aumentemos el metabolismo basal y estemos quemando más calorías a lo largo del día. Sin olvidar seguir una correcta alimentación.

Las dietas de moda me ayudarán a bajar peso fácilmente

Mito. Las mayoría de las dietas de moda eliminan el consumo de algún alimento indispensable para nuestro organismo, trayendo como consecuencia deficiencia de minerales que podría desencadenar en anemia. Desconfía de cualquier dieta que prohíba los principales grupos de alimentos a largo plazo. La alimentación debe ser saludable y equilibrada. Con una dieta de pocas calorías con un buen equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas podrás adelgazar sin perjudicar tu organismo y tendrás una menor probabilidad de recuperar el peso perdido.

Ejercicios para realzar el pecho en mujeres

Para muchas mujeres la zona del pecho es motivo de estrés, no existe uno perfecto. Ya sea grande, pequeño, blando, firme robusto o delicado, es posible que el tuyo no sea exactamente como tú querrías que fuera. Se puede optar por otras alternativas para mejorarlo sin recurrir a cirugía. Ademas de mantener una buena postura con la espalda recta, utilizar sujetadores en todo momento de calidad que retengan cómodamente tus pechos con la talla adecuada, e hidratar y exfoliar la piel continuamente; podemos incluir en nuestra rutina diaria ejercicios para realzar el pecho. Estos ejercicios no pueden aumentar tu pecho ni cambiar su forma, pero si fortalecer los músculos pectorales que lo sostienen y, en consecuencia, lo realzan.

Presión de brazos

ejercicios-

  • Siéntate cómodamente en el suelo con las piernas cruzadas.
  • Extiende los brazos hacia delante.
  • Flexiónalos y agarra suavemente con cada mano el brazo contrario justo por debajo del codo.
  • Presiona los músculos hacia adentro y hacia afuera con golpes cortos y secos.
  • Repítelo 10 veces, todas las mañanas.

Elevación lateral

ejercicios para realzar el pecho 1

  • Párate con los pies separados a una distancia equivalente al ancho de tus caderas y con los hombros relajados, sosteniendo una pesa de 1 kg en cada mano.
  • Mantén los codos ligeramente flexionados y las palmas de las manos mirando hacia abajo; levanta las pesas hasta la altura de los hombros.
  • Repite este ejercicio 20 veces, a diario.

Presión de manos

webmd_photo_of_isometric_chest_press

  • Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y extiende los brazos hacia los lados, a la altura de los hombros.
  • Levanta los brazos hasta que las manos adopten una posición de oración por encima de la cabeza.
  • Presiona las palmas de las manos una contra la otra y baja los brazos hasta que queden delante de tu esternón.
  • Repítelo 10 veces todos los días.

Cómo solucionar problemas de la piel cambiado de dieta

Como ya debes saber, la buena alimentación es la fuente para una vida saludable. En la actualidad se está manejando mucho la medicina preventiva, al consumir los alimentos adecuados podemos evitar cantidad de enfermedades como las que se generan en la piel del rostro. Los expertos chinos en la interpretación de los signos faciales, buscan erupciones, áreas resecas o hinchadas y alteraciones del color para realizar el diagnóstico de trastornos y posibles enfermedades. Por ejemplo, si eres propenso a tener labios agrietados o granitos en la barbilla, la causa puede estar en tu dieta o estilo de vida. A continuación vamos a solucionar problemas de la piel, haciendo algunos cambios de alimentos y costumbres.

Ojeras y bolsas bajo los ojos

Si estás durmiendo poco o trabajando demasiado, se refleja en el rostro con las llamadas bolsas y las ojeras en los ojos, sometiendo así a tus riñones a una presión excesiva.

Dieta

Reduce el consumo de café, alcohol y alimentos pesados y salados. Come más carbohidratos complejos, como los cereales integrales, que ayudan a tu organismo a liberar serotonina, una hormona que contribuye a combatir el estrés.
No pases por alto aumentar el número de horas de sueño y tómate un descanso bien merecido.

Erupciones en la frente

Generalmente las molestas erupciones en la frente, pueden indicar congestión intestinal.

Dieta

Si tienes digestiones pesadas, intenta comer más alimentos ricos en fibra, como pan integral, fruta y vegetales. Bebe más agua, al menos un litro y medio al día.
Piensa en una cura desintoxicante y prescinde del alcohol y de la cafeína. No esperes resultado instantáneo, ya que este tipo de curas pueden producir erupciones como efecto secundario. Procura también reducir el estrés, porque puede hacer estragos en tu digestión.

Labios secos y agrietados, con granitos en los ángulos

problemas de la piel 2

Puede ser signo de acidez de estómago.

Dieta

Evita los alimentos muy condimentados o grasos, como las frituras; porque estimulan la acidez. Como en casi todos los casos, el alcohol y el café también pueden causar problemas.
Haz varias comidas ligeras al día, en lugar de dos abundantes. Mastica bien y despacio, e intenta estar relajado cuando comes.

Irritaciones de la piel en la nariz y la parte baja de las mejillas

Puede que sufras de un desequilibrio bronquial o pulmonar.

Dieta

Reduce el consumo de derivados lácteos, porque pueden causar congestión. Entre horas puedes comer tomates, manzanas y uvas verdes, pues contienen quercitina, un antioxidante que se cree que mejora la función pulmonar.
Sal mucho al aire libre. Los ejercicios respiratorios de yoga pueden estimular los pulmones.

Arrugas profundas entre los ojos

Podrían ser un indicio de que tu hígado está trabajando demasiado.

Dieta

Come menos alimentos ricos en grasa y salados, que son difíciles de digerir, y más frutas y vegetales, buenos aliados del hígado.
Reduce el consumo de alcohol. Trata de relajarte con actividades como la meditación; el estrés es malo para tu hígado y las líneas del entrecejo.

Qué comer antes y después de entrenar

Estamos preparados para comenzar una rutina de ejercicios que nos haga quemar las calorías necesarias, pero si no sabemos la hora indicada para alimentarnos y qué debemos comer antes y después de entrenar, nos costará lograr nuestro cometido. En el mercado existe variedad de barras nutritivas, bebidas energizantes e infinidad de alimentos que prometen ayudarnos a adelgazar, aunque a veces no son las mejores opciones. Descubramos qué realmente es bueno comer antes y después de entrenar.

Antes de hacer ejercicio

Nunca olvides desayunar

Como siempre escuchamos, el desayuno es la comida más importante del día. En la mañana nuestro nivel de azúcar en la sangre es bajo, ya que tenemos muchas horas sin comer, por ello debemos recargar baterías alimentándonos sanamente una hora antes de comenzar el entrenamiento físico con ligeros bocados, y así digerirlos fácilmente.

Corbohidratos es igual a máxima energía

El consumo de hidratos de carbono mientras se hace ejercicio logra aumentar la resistencia y reducir el daño natural que se produce en los músculos. Olvídate de grandes platos de pan blanco, tocino y frituras. Si te gustan las comidas completas puedes optar por tomar café con leche baja en grasa, una rodaja de pan integral o un panqueque y una banana. Si eres de las personas que le encanta los batidos, aquí te dejamos 3 deliciosas recetas fáciles de preparar que incluyen yogurt, frutas, agua de coco o té.

El tamaño importa

No sólo es importante el tipo de comida sino la cantidad, para evitar exagerar con ella podemos seguir una sencilla regla. Si comemos platos abundantes como generalmente se hace en el almuerzo, debemos esperar 4 horas para entrenar. Las comidas pequeñas se deben consumir 2 horas antes de ir al gimnasio. Y una hora antes de hacer deporte se debe comer un pequeño bocado. banana-a-berry

Después de hacer ejercicio

Toma abundante agua

El agua es generalmente la mejor manera de reemplazar los líquidos perdidos, no te olvides de beberlos. Necesitamos suficientes líquidos antes, durante y después del ejercicio para ayudar a prevenir la deshidratación. Durante el entrenamiento se debe tomar entre media y una taza de agua cada 15 o 20 minutos. Y después de 2 a 3 tazas de agua.

¿Las barras nutritivas y bebidas energizantes son buenas?

Las bebidas deportivas pueden ayudar a mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo, dando un poco más de energía ya que contienen hidratos de carbono. Pero esto puede ser adecuado para los atletas que queman muchas calorías en actividades de alta intensidad, como el ciclismo de competición, porque contienen grandes cantidades de azúcar y cientos de calorías. Así que no funcionan para personas que corren 20 minutos diarios o se ejercitan poco, porque contribuirá a un aumento de peso, por no mencionar el problema de las caries dentales. De igual manera ocurre con las barras nutritivas, revisa las etiquetas y elige la que menos calorías y azúcar contenga.

Alimentos ayudan a evitar la caída del cabello

El cabello se puede caer por muchas razones, pero una de las causas más comunes es el envejecimiento, a medida que pasan los años ocurre este proceso biológico inevitable que causa el adelgazamiento del pelo y el aumento de la caída. En promedio el cuero cabelludo pierde alrededor de 100 cabellos diarios que volverán a crecer de 5 a 6 semanas.

Cuando falta algún mineral en nuestra dieta diaria como el calcio, hierro, cobre, cromo, yodo, zinc y magnesio, no existe una buena circulación en la sangre que promueve las hormonas del crecimiento en el pelo, evitando que crezca con normalidad un cabello abundante, grueso y brillante. La lista de alimentos a continuación nos ayudan a evitar la caída del cabello naturalmente.

Yogurt y soya

Los alimentos con proteína son indispensables para estimular el crecimiento natural del cabello. Si te gusta comer saludablemente evitando el exceso de peso, el yogurt y la soya serán tus aliados para obtener proteínas. Sus beneficios están comprobados científicamente.

Productos de grano entero

Los granos enteros contienen zinc, mineral que ayuda a segregar en el cuero cabelludo aceites necesarios para evitar la caspa, que puede causar la pérdida del cabello.
evitar caida del cabello 2

Alimentos verdes

Los vegetales de color verde oscuro como el brócoli y la espinaca poseen altas cantidades de hierro, que son necesarios para restaurar los niveles de oxígeno en la corriente sanguínea, así como nutrir las células del cuerpo.

La zanahoria

El alimento de color naranja brillante contiene vitamina A que ayuda a evitar la caída del cabello. Esta vitamina es un antioxidante necesario para mantener un cuerpo joven y saludable . También es beneficioso para los folículos del pelo, ya que mantiene su raíz lubricada. Pero no se debe consumir en exceso porque puede causar el efecto contrario, resultando pérdida del cabello.

Acidos grasos

Los ácidos grasos esenciales, se pueden encontrar en peces de agua fría. Ayuda a mantener niveles saludables de colesterol y reducir los triglicéridos, resultado el aumento de la circulación del flujo de la sangre en nuestro cuerpo. En un artículo anterior, mencionamos que el salmón es uno los peces rico en ácidos grasos que ayuda a mantener la piel y el cabello joven e hidratado.

Las nueces

Este fruto seco al igual que el salmón es rico en Omega 3 y gran fuente de vitamina E, un antioxidante protector de los nervios. La deficiencia de vitamina E puede conducir a trastornos de la piel, el cabello seco y pérdida de cabello.

Los alimentos que contienen mucha sal y grasas saturadas producen hipertensión y colesterol alto, que trae como consecuencia menos suministro de oxígeno en los folículos del cuero cabelludo, estimulando la caída.

Saludables batidos para perder peso

A muchas personas no les gusta desayunar y salen a la calle con solo un café, pero esto es perjudicial, a parte de aumentar los ácidos gástricos en el estómago, al momento de almorzar se come el doble y podemos engordar fácilmente. Para recargar energías saludablemente en la mañana, podemos cambiar un plato de carbohidratos y azúcar por batidos para perder peso. Las bebidas combinadas con fibra, proteínas y vitaminas, ayudan a acelerar el metabolismo preparándote para el día. Luego de tomarlas puedes comenzar la jornada corriendo por 20 minutos o haciendo los acostumbrados ejercicios. A continuación tres fáciles recetas de batidos para perder peso.

Batido de manzana y canela

No todos tenemos mucho tiempo en la mañana para hacer desayuno, este batido de manzana, canela y linaza contiene grasas saludables, proteína y fibra que nos mantendrá satisfechos y con energía. La receta es recomendada por la nutricionista Erin Palinski para personas que se encuentran en costante movimiento, incluso se puede hacer de noche y tenerla en la nevera.

Mezcla en tu licuadora agua de coco, una manzana, 1 cucharada de harina de linaza, 4 almendras crudas y para darle sabor una pizca de canela molida. La puedes enfriar agregándole hielo.

Batido de Espinaca y aguacate

Batido de espinaca y aguacate

El entrenador de celebridades Harley Pasternak les da esta receta a sus clientes para que puedan lucir rápidamente un abdomen plano en el verano. La protagonista del batido es la espinaca, por su alto contenido de vitamina A (ideal para mantener piel y cabello saludables), magnesio, potasio y vitamina C.

Licúa 2 tazas de hojas de espinaca envasadas, 1 pera madura, 2 cucharadas de aguacate, 15 uvas de cualquier color, 2 cucharadas de yogurt griego y el jugo de un limón fresco. Aporta 300 calorías y es una fuente de proteínas ideal para activarnos.

Batido de papaya y pepino

Batido de papaya y pepino

Las encimas de la papaya ayudan con la digestión y a prevenir el estreñimiento. También contiene pepino y piña que eliminan la hinchazón y el potasio aportado por el plátano. Si cometiste excesos la noche anterior o el fín de semana este batido viene genial para encontrar alivio y perder peso.

Combina los siguientes ingredientes en la licuadora y disfruta frío en la mañana. Necesitas media taza de piña, media taza de papaya, un pequeño trozo de pepino (con la piel), un plátano, 2 tazas de espinaca y agua helada de coco. Bate todo hasta que quede una mezcla homogénea.

Novedoso súper alimento: beneficios del arroz negro

No estamos hablando de la receta del arroz que se pinta con tinta de calamar, esta variedad de grano es originalmente negra y era consumida por los nobles en la antigua China para conseguir juventud eterna. El arroz negro, también conocido como arroz morado, se introdujo hace tan solo 20 años en América y los científicos han descubierto que posee mayor cantidad de antioxidantes antocianina que el súper alimento arándano, además contiene menos azúcar, más fibra y más vitamina E. Se consigue en tiendas naturistas o de comida saludable, originalmente es de color negro pero al cocinarlo se vuelve púrpura.

Beneficios del arroz negro

Antioxidantes

El arroz negro fue proclamado un súper alimento gracias a las investigaciones del Dr. Xu Zimin, al comprobar que contiene antocianinas, los mismos pigmentos de color rojo púrpura encontrados en arándanos, uvas, moras, cerezas negras, frambuesas, ricos en antioxidantes. Una cucharada de salvado de arroz negro proporciona más cantidad de antocianinas que una cucharada de arándanos, pudiéndolos asociar a beneficios para la salud como, reducción del colesterol malo, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Vitaminas, minerales y fibra

arroz negro y beneficios
Es una fuente saludable de minerales, especialmente de hierro, contiene vitamina E y es bajo en azúcar (comparándolo con las bayas que tienen cualidades similares). Para aprovechar el máximo los beneficios del arroz negro y de cualquier otro, debemos comprar el de granos enteros. Los fabricantes de alimentos podrían utilizar extractos de salvado de arroz negro, para aumentar los beneficios de los cereales para el desayuno, bebidas, productos horneados y otros alimentos.

Colorantes naturales

El extracto del pigmento púrpura del arroz puede servir para darle color desde negro al rosa a los alimentos saludablemente. Reemplazando los dañinos colorantes químicos, relacionados con el cáncer y alergias.

Cómo preparo arroz negro

Este súper alimento posee un ligero sabor a nuez y se cocina al igual que el arroz blanco o integral. En una olla agrega una taza de arroz negro por dos tazas de agua y cocina a fuego lento por 20 minutos. Lo puedes combinar con pollo o pescado a la plancha y vegetales, para una comida saludable y nutritiva.

Cómo perder peso según nutricionistas: 8 consejos muy eficaces

Como seguramente habrás escuchado si queremos perder peso debemos tener una dieta balanceada, esto no quiere decir que no podemos darnos un gusto de vez en cuando o comer en nuestro restaurante favorito. Los nutricionistas se han percatado de que las personas que se encuentran a dieta suelen caer en tentaciones poco saludables, con tanta publicidad en la televisión y en las calles de comida chatarra, quien no sucumbe. Por ello los especialistas nos ofrecen algunos consejos muy eficaces que podemos seguir para comer sanamente, y lograr adelgazar sin dejar de degustar nuestros platos favoritos.

Disfruta de una comida rápida de vez en cuando

Es malo dejar al cuerpo con ansias de comer chatarra porque podrían estallar en un futuro, las puedes consumir inteligentemente, esto no quiere decir que vas a comer tres veces a la semana tu hamburguesa favorita. Los especialistas afirman que de vez en cuando no está mal, eso si, trata de elegir la opción más saludable como por ejemplo: hamburguesa a la parrilla sin papas o evita agregarle productos con mayonesa.

Bocadillos saludables antes de cenar

Si te da hambre antes de la hora de la cena no comas dulces empaquetados con alto contenido de azúcar, opta por comer algún bocadillo saludable como frutas o verduras: trozos de piña, manzana, fresas, zanahoria cruda, que aportarán fibra manteniendo tu cuerpo libre de ansiedad, así al llegar el momento de la cena no querrás comer el doble.

Aumenta la ingesta de proteínas

Los alimentos con proteínas se pueden y se deben consumir en cada comida, buenas opciones son: las claras de huevo, suero de leche y soya.

Reduce el consumo al alcohol

Si te gusta el alcohol deberías saber que posee muchas calorías, una copa de vino o una cerveza aportan entre 100 a 140 calorías. Puedes limitar su consumo a solo los fines de semana y un máximo de dos a tres bebidas.

Evita los cereales con menos de 3 gramos de fibra

Los cereales son muy ricos y nutritivos pero no todos son buenos para adelgazar, es importante que contengan suficiente fibra y poca azúcar, los puedes combinar con leche ligera o de soya. green-tea1

Alguna bebida después de cenar

Si eres de las personas que les da un poco de hambre después de la cena, tomar un té o café descafeinado realmente ayuda a frenar los antojos. Muchos a media noche buscamos en la nevera algún bocadillo para comer, tomar esa bebida después de la cena puede ayudar a limitar ese impulso.

Consumir suficientes vegetales y frutas

No olvides incluir en todos los platillos una suficiente cantidad de vegetales y frutas, porque poseen un alto contenido de fibra beneficioso para la dieta. Además nos aportan muchas vitaminas buenas para la salud de la piel, el cabello y el cuerpo en general.

Los platillos deben tener 4 colores

Siempre es bueno tener cuatro colores diferentes de alimentos en el platillo que vamos a consumir, esto ayuda a asegurarnos que llevamos una dieta saludable y balanceada.

Mientras sigamos una dieta saludable en el día a día y una rutina de ejercicios según el tipo de persona, no está mal dejarse llevar una vez a la semana y cometer algún pecadillo con la comida.