perder pesooos

3 consejos para perder peso que están comprabados científicamente

¿Pareciera que los consejos para perder peso y las dietas cambian todos los días? Sí, a veces puede ser abrumador la cantidad de ideas que comparten tus amigas y que lees en Internet de nuevas formas para adelgazar. Pero, ¿valen la pena? ¿funcionan?

perder peso

Lo mejor es acatarse a todos los métodos que hayan sido comprobadas, que sean irrefutables y que te hagan sentir segura de que sí perderás peso con ellos. La ciencia es tu amiga si quieres perder peso y no perder tu tiempo, dinero y dedicación en cosas que no van a funcionar. Estos son 3 consejos para perder peso que están comprobadas científicamente.

1. Lo que comes es más importante que el ejercicio

Hay chicas que piensan que pueden comer cualquier cosa y luego estar sobre la caminadora dos horas y perderán el peso o las calorías que han consumido. La realidad es que se ha comprobado que es más efectivo comer un poco menos en vez de aumentar la cantidad de actividad física que hagas. Esto no quiere decir que podrás evitar el ejercicio, pero sí debes tener más cuidado con lo que comes porque importa más.

2. No existe una combinación de alimentos que te haga perder peso de forma mágica

Los expertos dicen que no importa si sigues una dieta vegetariana, baja en calorías, baja en grasas, sin carbohidratos, no existen evidencias de que una de estas sea mejor para tu metabolismo o para bajar de peso. Simplemente algunas funcionan para ciertas personas y para otras no.

3. Una caloría siempre es una caloría

No importa si la caloría viene de comer comida rápida y grasosa o viene de alimentos nutritivos, de igual manera será una caloría. Lo que pasa es que es más fácil consumir más calorías cuando comes comida basura porque suele ser más deliciosa y está hecha para que comas más y compres más de ella.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.