9 consejos para que tu metabolismo se vuelva más rápido

Cuando hablamos del metabolismo se refiere al proceso de convertir la comida en energía tanto para moverse como para mantenerse caliente. Esto sucede en los músculos y los órganos y el resultado de quemar calorías. Esencialmente el metabolismo es la velocidad en la que el motor del cuerpo se está moviendo.

12 consejos para que tu metabolismo se vuelva más rápido

El problema es que, a veces, el metabolismo se vuelve muy lento dependiendo de la forma en que comemos o que tan sendetarias seamos. Afortunadamente hay muchas formas de mejorar esto. Para que comiences, aquí tienes 9 consejos para que tu metabolismo se vuelva más rápido.

  1. Come desayuno siempre, esto le mandará un mensaje al cuerpo diciendo que estás lista para comenzar el día. Si no lo comes entonces se pondrá súper lento como manera para guardar nutrientes en el cuerpo.
  2. No comas menos de 1200 calorías al día porque hará que el metabolismo se ponga súper lento.
  3. Haz meriendas frecuentemente que tengan carbohidratos complejos como las frutas, los vegetales o los granos. Esto hará que no te de demasiada hambre y comes de más.
  4. Es preferible que comas carbohidratos en vez de grasas de animales. Los primeros siempre de podrán quemar, mientras que los segundos se alojarán en tu cuerpo y serán más difíciles de tratar.
  5. Haz ejercicio, porque es necesario para vivir siendo más sana. Así sean 10 o 15 minutos caminando, pero haz algo diariamente.
  6. Tonifica los músculos con ejercicios de pesas unas 3 veces por semana.
  7. No tomes alcohol o disminuye la cantidad lo más que puedas, esto hará que el metabolismo se deprima y estimula el apetito.
  8. Toma un par de litros de agua al día para que tu cuerpo y metabolismo funcionen apropiadamente. Si quieres puedes tomar más incluso. Carga una botella con agua natural siempre contigo.
  9. Evita las pastillas, los polvos o las pociones porque no hay ningún atajo que te ayude a adelgazar o a manejar el metabolismo que no sea dañino. Lo más natural es comer mejor y hacer ejercicio.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “9 consejos para que tu metabolismo se vuelva más rápido”

Los comentarios están cerrados.