comiendo ensalada

20 recetas de ensaladas bajas en calorías

Por defecto las personas piensan que cualquier ensalada tiene pocas calorías y comerla en cualquier lugar te hará perder peso. Esto no es del todo cierto, de hecho, a veces es preferible comerse un plato completo que algunas ensaladas que tienen demasiadas calorías, mucha grasa y carbohidratos.

Esto es tan cierto que cuando decides ir a comer en sitios como McDonald’s u otros de comida rápida, es posible que pienses que tienes que escoger una ensalada, pero hay estudios que dicen que en todos estos lugares las ensaladas son peores que comerse en una hamburguesa con papas fritas. Esto pasa en otras cadenas como Burger King, Wendy’s y hasta Subway, que supuestamente es sano.

Si vas a preparar una ensalada en casa lo que te comas será mucho mejor, pero hay que tener claro algo: si reúnes los vegetales más frescos y deliciosos pero le colocas un aderezo comprado en el supermercado, lo más probable es que esté lleno de azúcar, grasas y todo esas cosas dañinas que quieres evitar cuando sales a comer en la calle.

Es importante que lleves una dieta llena de alimentos no procesados, frescos y hechos en casa, aunque lleven más trabajo. Aunque todo dependerá de las recetas que decidas seguir; algunas son más complicadas y consumen más tiempo y otras son más simples.

Para que tengas muchas ideas acerca de qué ensalada comer que sean de pocas calorías y fáciles de preparar en casa, además de tener un valor nutritivo alto, te hemos preparado esta entrada con 20 recetas de ensaladas bajas en calorías enlazando a los mejores sitios en español que se dedican a esto. Para ir a cualquiera de ellas haz click en el título de cada ensalada.

Ensalada de Gazpacho

ensalada de gazpacho

Capressa servida como nidos de mozarrella fresca

nidos de mozarella

Ensalada de brócoli y quinoa

brocoli quinoa

Ensalada de berenjenas asadas, queso feta y orégano

queso feta berenjenas

Ensalada de manzanas y queso de cabra

manzanas queso cabra

Ensalada de pollo al limón

ensalada de pollo al limon

Ensalada de pollo y piña

ensalada pollo piña

Ensalada de alcachofas, tomate y pimientos

alcachofas tomates

Ensalada tibia de lentejas y verduras

lentejas verduras

Ensalada de apio, avellanas y peras

apio peras

Ensalada de cintas de calabacín

cintas calabacin

Ensalada de canónigo y miel

canonigo miel

Ensalada de cuscús, queso y tomate

cuscus tomate

Ensalada de espinacas y piña

espinacas pina

Ensalada de hinojo

hinojo

Ensalada tricolor

ensalada tricolor

Ensalada de brócoli y espelta

brocoli espelta

Ensalada de arroz salvaje

arroz salvaje

Carpaccio vegetariano

carpaccio vegetariano

Ensalada de pimientos asados

pimientos asados

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

2 comentarios en “20 recetas de ensaladas bajas en calorías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *