6 botanas sanas y deliciosas hechas sobre una galleta salada

Muchos aperitivos o botanas suelen ser aburridos y sin sabor, aunque hay algunas soluciones interesantes de menos de 50 calorías para que comas cuando tengas hambre pero aún no es hora del almuerzo, la cena o el desayuno. Si decides comprar alguna merienda que ya esté lista y que te sirva para mantener o perder peso, puedes obtener dos cosas: o alimentos que no son muy buenos para la salud, o algo que sepa completamente mal.

botanas saludables

 

Es un mito pensar que para adelgazar debes matarte de hambre o comer cosas que tienen un sabor desagradable. Todavía tenemos muchas opciones para alimentarnos. Por eso, te presentamos estas 6 botanas sanas y deliciosas hechas sobre una galleta salada. Lo ideal es que las prepares para consumir entre comidas y para que veas lo versátil que puede ser una galleta común y corriente que tendrá a su favor el sabor neutro que permitirá colocar encima lo que más te guste.

  1. Manzanas, miel y mantequilla de maní o almendras: trata de comer en el momento para evitar que la manzana se oxide y se coloque de un color oscuro desagradable. La mantequilla que uses puede ser de cualquier nuez realmente, comprada o preparada en casa tostando la nuez que has decidido usar y luego pasando por un procesador de alimentos para que forme una pasta. 
  2. Mozzarella y aguacate: habrán muchas proteínas en esta merienda. Necesitas cortar los aguacates también en el momento porque se oscurecen. Usa una mozzarella que sea bien fresca. Puedes usar una vegana si quieres también. Coloca un poco de aceite de oliva de buena calidad, pimienta y sal por encima.
  3. Hummus, pepino y zanahoria: muy nutritiva y deliciosa. El hummus se hace con garbanzos, así que tendrá muchas proteínas. ]Las cebollas y los pepinos deben ser cortadas en hilos sacados con un pelador de papas. Así quedarán mejor.
  4. Ensalada de huevo: cocina dos huevos en agua fría, tapa y deja que hiervan. Enfría dentro del agua por unos 15 minutos. Quita la cáscara y pica los huevos, usando solo la parte blanca para quitarle el colesterol. Adereza con yogurt natural, mostaza dijon, tomillo, sal y pimienta.
  5. Dátiles y queso de cabra: simplemente esparce el queso como si fuese queso crema. Este es mucho más sano y tiene menos grasa. Coloca loa dátiles picados por encima. Agrega también miel y algunas almendras por encima.
  6. Queso feta y tomate: haz como una versión de la ensalada capressa pero con queso feta. Tendrá menos calorías y sabrá igual de bien. Coloca queso y rodajas de tomate encima de la galleta. Adereza con aceite de oliva, sal, pimienta y algunas hierbas italianas o simplemente orégano y albahaca.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.