alimentos contra envejecimiento

10 alimentos que ayudan a retardar el envejecimiento

Utilizamos montones de cremas y tratamientos estéticos para vernos bellas y retardar el envejecimiento, lo que no sabemos es que para lucir una piel sana y tersa debemos empezar desde adentro consumiendo alimentos sanos. Sin una buena alimentación y calidad de vida, por muy bien vestidas y maquilladas que estemos, no luciremos jóvenes y frescas al pasar de los años.

Los radicales libres que se encuentran en el cuerpo son los causantes del envejecimiento prematuro, átomos (por lo general de oxígeno) muy inestables y reactivos, sobre los que seguramente has escuchado hablar en algún momento. Para combatirlos debemos seguir una dieta balanceada, con muchos alimentos que contengan antioxidantes.

Alimentos que ayudan a retardar el envejecimiento

Pimientos

Poseen alto contenido de antioxidantes como la vitamina A, que ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento. Ademas de tener vitamina C y E que mantienen la piel hidratada y suave. Para aprovechar al máximo los beneficios del pimiento se debe comer crudos, en ensaladas y emparedados saben genial.

Germen de trigo

Es rico en Zinc, que ayuda a la producción de nuevas células en la piel, estudios recientes indican que puede reducir el acné y prevenir el eczema. una buena opción es, espolvorear media taza de germen de trigo en las ensaladas o en los batidos.

Salmón

Con el pasar de los años la renovación celular se vuelve lenta y la piel tiende a secarse, como todas sabemos el salmón es uno de los pescados con mas alto contenido de Omega 3, que ayuda a la regeneración de la piel, uñas y cabello, activando las funciones lubricantes del organismo. Trata de comer salmón dos veces por semana para lucir una piel luminosa.

Semillas de Girasol

Poseen Lignina, un fitoestrógeno (fitoqupic_peppers1ímico estructuralmente parecido a los estrógenos), que impide la degradación del colágeno y aumenta la barrera de la piel de lípidos. Las nueces poseen las mismas propiedades.

Aguacate

El fruto de la Persea americana es rico en grasa vegetal y biotina, que aporta beneficios al organismo como cabello y uñas saludables.

Espinaca

La vitamina C es necesaria para que el cuerpo fabrique el acondicionador natural llamado sebo (sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas). Al incluir la espinaca regularmente en tu dieta, obtendrás un cabello suave, brillante y joven.

Semillas de Granada

Además de ser deliciosas, contienen jugo rico en ácido elágico y púnica alagin, dos agentes que luchan contra el daño de los radicales libres y mantienen el colágeno de la piel.

Lechuga romana

Verdura de hoja verde rica en vitamina A, ayudando a revitalizar la piel aumentando la renovación celular, para obtener una piel radiante. Me encanta incorporarla en variedad de ensaladas. Consume 6 horas de lechuga 3 veces por semana.

Alcachofa de Jerusalén

Posee cinco veces más hierro que las patatas, su consumo puede ayudar a corregir la deficiencia de hierro. Si tienes ojeras o bolsas marcadas, puede ayudar a atenuarlas, así como la palidez de la piel.

Sandía

A parte de ser el alimento ideal para personas que quieren perder peso, debido a que no poseen grasas ni colesterol, contiene licopeno (pigmento vegetal que aporta el color rojo característico a la sandía), que protege a la piel contra los rayos UV.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

3 comentarios en “10 alimentos que ayudan a retardar el envejecimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *