DSC_03891-1024x682

Novedoso súper alimento: beneficios del arroz negro

No estamos hablando de la receta del arroz que se pinta con tinta de calamar, esta variedad de grano es originalmente negra y era consumida por los nobles en la antigua China para conseguir juventud eterna. El arroz negro, también conocido como arroz morado, se introdujo hace tan solo 20 años en América y los científicos han descubierto que posee mayor cantidad de antioxidantes antocianina que el súper alimento arándano, además contiene menos azúcar, más fibra y más vitamina E. Se consigue en tiendas naturistas o de comida saludable, originalmente es de color negro pero al cocinarlo se vuelve púrpura.

Beneficios del arroz negro

Antioxidantes

El arroz negro fue proclamado un súper alimento gracias a las investigaciones del Dr. Xu Zimin, al comprobar que contiene antocianinas, los mismos pigmentos de color rojo púrpura encontrados en arándanos, uvas, moras, cerezas negras, frambuesas, ricos en antioxidantes. Una cucharada de salvado de arroz negro proporciona más cantidad de antocianinas que una cucharada de arándanos, pudiéndolos asociar a beneficios para la salud como, reducción del colesterol malo, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Vitaminas, minerales y fibra

arroz negro y beneficios
Es una fuente saludable de minerales, especialmente de hierro, contiene vitamina E y es bajo en azúcar (comparándolo con las bayas que tienen cualidades similares). Para aprovechar el máximo los beneficios del arroz negro y de cualquier otro, debemos comprar el de granos enteros. Los fabricantes de alimentos podrían utilizar extractos de salvado de arroz negro, para aumentar los beneficios de los cereales para el desayuno, bebidas, productos horneados y otros alimentos.

Colorantes naturales

El extracto del pigmento púrpura del arroz puede servir para darle color desde negro al rosa a los alimentos saludablemente. Reemplazando los dañinos colorantes químicos, relacionados con el cáncer y alergias.

Cómo preparo arroz negro

Este súper alimento posee un ligero sabor a nuez y se cocina al igual que el arroz blanco o integral. En una olla agrega una taza de arroz negro por dos tazas de agua y cocina a fuego lento por 20 minutos. Lo puedes combinar con pollo o pescado a la plancha y vegetales, para una comida saludable y nutritiva.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.