comer antes y desués de entrenar

Qué comer antes y después de entrenar

Estamos preparados para comenzar una rutina de ejercicios que nos haga quemar las calorías necesarias, pero si no sabemos la hora indicada para alimentarnos y qué debemos comer antes y después de entrenar, nos costará lograr nuestro cometido. En el mercado existe variedad de barras nutritivas, bebidas energizantes e infinidad de alimentos que prometen ayudarnos a adelgazar, aunque a veces no son las mejores opciones. Descubramos qué realmente es bueno comer antes y después de entrenar.

Antes de hacer ejercicio

Nunca olvides desayunar

Como siempre escuchamos, el desayuno es la comida más importante del día. En la mañana nuestro nivel de azúcar en la sangre es bajo, ya que tenemos muchas horas sin comer, por ello debemos recargar baterías alimentándonos sanamente una hora antes de comenzar el entrenamiento físico con ligeros bocados, y así digerirlos fácilmente.

Corbohidratos es igual a máxima energía

El consumo de hidratos de carbono mientras se hace ejercicio logra aumentar la resistencia y reducir el daño natural que se produce en los músculos. Olvídate de grandes platos de pan blanco, tocino y frituras. Si te gustan las comidas completas puedes optar por tomar café con leche baja en grasa, una rodaja de pan integral o un panqueque y una banana. Si eres de las personas que le encanta los batidos, aquí te dejamos 3 deliciosas recetas fáciles de preparar que incluyen yogurt, frutas, agua de coco o té.

El tamaño importa

No sólo es importante el tipo de comida sino la cantidad, para evitar exagerar con ella podemos seguir una sencilla regla. Si comemos platos abundantes como generalmente se hace en el almuerzo, debemos esperar 4 horas para entrenar. Las comidas pequeñas se deben consumir 2 horas antes de ir al gimnasio. Y una hora antes de hacer deporte se debe comer un pequeño bocado. banana-a-berry

Después de hacer ejercicio

Toma abundante agua

El agua es generalmente la mejor manera de reemplazar los líquidos perdidos, no te olvides de beberlos. Necesitamos suficientes líquidos antes, durante y después del ejercicio para ayudar a prevenir la deshidratación. Durante el entrenamiento se debe tomar entre media y una taza de agua cada 15 o 20 minutos. Y después de 2 a 3 tazas de agua.

¿Las barras nutritivas y bebidas energizantes son buenas?

Las bebidas deportivas pueden ayudar a mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo, dando un poco más de energía ya que contienen hidratos de carbono. Pero esto puede ser adecuado para los atletas que queman muchas calorías en actividades de alta intensidad, como el ciclismo de competición, porque contienen grandes cantidades de azúcar y cientos de calorías. Así que no funcionan para personas que corren 20 minutos diarios o se ejercitan poco, porque contribuirá a un aumento de peso, por no mencionar el problema de las caries dentales. De igual manera ocurre con las barras nutritivas, revisa las etiquetas y elige la que menos calorías y azúcar contenga.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

Un comentario en “Qué comer antes y después de entrenar”

Los comentarios están cerrados.