Cómo dejar el azúcar sin volverte loca

Justo ayer les comentábamos lo malo que era el azúcar para la piel y para el cuerpo en general. El problema es que dejarla es muy difícil, especialmente porque es una sustancia adictiva, porque siempre te gusta salir con los amigos a conversar y comerte algo dulce, o porque no quieres.

dejar el azucar

Dejar de consumir azúcar no tiene que ser horrible, hay maneras de sobrellevarlo sin que te des cuenta. No te preocupes, hay soluciones y siempre podrás comer una que otra cosa dulce con azúcar común o con sustitutos. A seguir algunas ideas para que dejes el azúcar sin volverte loca. 

  1. Toma agua. Cuando sientas que tienes muchas ganas de tomar agua posiblemente es un signo de deshidratación. Así que en vez de tomar una bebida llena de azúcar, toma agua o un té verde.
  2. Lee las etiquetas con los ingredientes. El azúcar está escondida en unos alimentos que ni siquiera te imaginabas, como los embutidos o el aderezo de ensalada. Así que siempre revisa qué tienen los ingredientes de lo que vas a comer si es algo procesado. Búscala como glucosa, sirop de maíz con mucha fructosa, concentrado de jugo de frutas, dextrosa, caramelo o sirop.
  3. Come algo de merienda. Siempre que tenga bastante proteínas para que no te de hambre y vayas por esos dulces. Algo así como un huevo duro o una manzana con mantequilla de maní o de almendras.
  4. Experimenta con especias. No todas son picantes, puedes usar canela, nuez moscada o clavos de olor para darle un dulzor natural a lo que te comas. Y, la canela por ejemplo, te ayudará a bajar el azúcar de la sangre.
  5. Come cada 4 horas. Para mantener la glucosa de la sangre en un estado estable y no sientas que quieres comer azúcar porque la tienes baja, lo mejor es comer cada 4 horas.
  6. No consumas mucho alcohol. Esta bebida se convierte en azúcar al llegar al metabolismo, así que lo mejor es evitarlo completamente.
  7. No tengas azúcar en la cocina. Así que tendrás que evitarla, sí o sí.
  8. Hazlo gourmet. No dejes los dulces completamente pero come algunos que sean más sanos, como chocolate oscuro en vez de comer caramelos. Y si vas a hornear usa melasa, sirop de maple natural, miel o estevia para endulzar.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “Cómo dejar el azúcar sin volverte loca”

Los comentarios están cerrados.