evitar para perder peso

5 alimentos que debes evitar si quieres perder peso

En nuestra cultura tenemos presente a cinco enemigos silenciosos, que se encuentran en muchas comidas y estamos acostumbrados a comerlos día a día, sin saber que son los principales agentes agresores de nuestra salud y causantes del aumento de peso. El consumo excesivo de los siguientes alimentos, puede tener repercusiones en nuestra cara y en todo el cuerpo. Si quieres comenzar a perder peso debes evitarlos.

Azúcar

Los pasteles, tortas, galletas y dulces en general pueden ser muy sabrosos pero también poseen un alto contenido de azúcar refinada que, además de producir obesidad, puede generar diabetes, e incrementar la presión arterial. Cambia el azúcar refinada por frutas y verduras que nos aportan el dulce necesario.

Sodio

evitar para perder peso 2

Casi todas las comidas procesadas como enlatados, congelados y bebidas en polvo, tienen gran porcentaje de sodio. Con el sodio presente en los alimentos de forma natural sería suficiente para cubrir las recomendaciones establecidas. De hecho, la mayoría de la población toma más sal en la dieta de la que debiera. Trayendo como consecuencia presión arterial alta, enfermedades cardíacas y retención de líquidos.

Grasas saturadas

Es obvio que para adelgazar necesitamos disminuir el consumo de grasas saturadas, pero no deja de ser importante. Ellas se encuentran presentes en lácteos, carnes, y los productos de pastelería. Un exceso de gasas saturadas puede provocar un incremento de los niveles de colesterol en sangre y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. La piel puede mostrar signos de envejecimiento prematuro.

Alcohol

El alcohol es rico en azúcares y colesterol, e interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos, los almacenemos. Interfiere en el funcionamiento del hígado y de los riñones, reduce su capacidad de eliminación de residuos orgánicos y en consecuencia puede hacernos aumentar de peso rápidamente y afectar nuestra piel.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados están a menudo elaborados con aditivos y conservantes, entre los que se incluyen sal, azúcar o grasas, y con muy escasa fibra y pocos nutrientes, de modo que no ayudan a tu cuerpo a mantenerse saludable y con un peso ideal.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.