Dieta de 1200 calorías al día

Existen muchas dietas en el mundo, pero algunas son bastante peligrosas para el cuerpo. Lo ideal es comer balanceado y no sobrepasarse con la cantidad de calorías que se ingieren. Si no sabes contar calorías, no hay problema, puedes conseguir una dieta que organice la cantidad que necesitas para manejar tú día.

banana y avena

Usualmente se supone que hay que comer unas 2000 calorías por día, especialmente si haces ejercicios, pero si quieres perder peso y atacar la grasa, lo ideal es que comas unas 1200 diariamente. Esto cambia un poco en el caso de los hombres que necesitan al menos 1500 diarias porque gastan más energía que nosotras.

¿Por qué 1200 calorías al día?

Para bajar medio kilo necesitas quemar alrededor de 3500 calorías. Esto quiere decir que si cada día pierdes 500 calorías, bajarás ese medio kilo semanalmente. A su vez, adelgazarás 2 kilos por cada mes que pases cumpliendo con esta rutina.

Parece que son pocos kilos y que podrías perder más, pero de esta forma es mejor porque estás segura de que tu cuerpo no está sufriendo cambios muy exagerados que le hagan daño en vez de hacerle mejor.

¿Qué comer para ingerir 1200 calorías al día?

A continuación te presentamos dos planes de alimentación que te ayudarán. Escoge el que te guste más.

Plan 1

  • Desayuno: 1 taza de jugo de naranja natural (sin azúcar), 1/2 taza de avena (con leche baja en calorías), 1 taza de yogurt de bajas calorías y un café o té de hierbas (sin azúcar).
  • Merienda a media mañana: un batido de frutas, que puede ser 1 taza de fresas con 1 taza de leche descremada.
  • Almuerzo: 2 rebanadas de pan integral, 1/2 taza de atún (en agua o natural), ensalada (1 tomate pequeño, 1/2 pepino,  1 taza de lechuga) con 1 cucharadita de mayonesa y 1/2 cucharada de aceite de oliva.
  • Cena: 100 gramos de pechuga de pollo (cocida a la plancha), 1 taza de brócoli al vapor y 1/2 taza de arroz integral.

Plan 2

  • Desayuno: 1 rebanadas de pan integral tostado con 1 cucharadita de mantequilla, 1/2 taza de frutas y 1 taza de leche descremada.
  • Merienda a media mañana: 1 banana mediana.
  • Almuerzo: 8 galletas de trigo con 1/2 taza de requesón, 100 gramos de nueces varias y 1 manzana mediana.
  • Cena: 1 papa horneada pequeña, 85 gramos de carne a la plancha, 1/2 taza de champiñones, 1/4 de taza de cebollas, 1 cucharadita de aceite de oliva para cocinar y 1 taza de vegetales mixtos.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “Dieta de 1200 calorías al día”

Los comentarios están cerrados.