azucar problemas piel

El azúcar es mala para la piel, ¿por qué?

El azúcar es pésima para la salud por muchas razones. Se ha comprobado que produce diabetes, alzheimer, cambios de humor, desbalances hormonales, colesterol alto y muchas cosas más, pero para nuestra piel también es terrible.

Si consumimos una enorme cantidad de azúcares procesados además de engordar y presentar posiblemente otros problemas de salud, también hará que tu piel se vea más vieja, creando círculos negros, arrugas, líneas de expresión y una pérdida total del brillo natural.

¿Cómo daña el azúcar a nuestra piel?

azucar

  • Envejecimiento prematuro. Cuando el azúcar entra en la sangre hace que las proteínas entren en un proceso llamado glicación. Esto destruye completamente la flexibilidad y la densidad del colágeno natural de la piel, por lo que se crean las arrugas.
  • Elimina los antioxidantes. Esta ruptura explicada arriba también debilita los antioxidantes naturales del cuerpo, lo que será pésimo para poder combatir el daño ambiental.
  • Incrementa los círculos oscuros. ¿Sabes esas ojeras que tienes todo el tiempo? Quizás es por comer mucha azúcar que produce un compuesto tóxico que está relacionado directamente con las ojeras, la piel amarilla y la perdida de brillo.
  • Suprime la producción de la hormona de crecimiento humano. Esta hormona ayuda a regular la composición del cuerpo, los músculos y los huesos e incluso el metabolismo que trabaja con la grasa. Si tienes pocas de estas hormonas no sólo te verás más vieja sino que te sentirás más vieja también.
  • El azúcar te da hinchazón crónica. Además de sentirte incómoda porque todo el tiempo se sientes inflamada, también habrá otros problemas con capilares rotos, células rotas y pérdida de elasticidad de la piel. Por lo tanto, tendrás envejecimiento rápido.
  • Rebaja el tiempo de vida de las células de la piel. Cuando comes algo con azúcar sientes energía de inmediato, pero esto lo que hace es intensificar el trabajo de las células y de la piel, haciendo que se dividan muy rápido por lo que su vida se vuelve más corta.
  • Te da acné. Sí, aunque le echen la culpa al chocolate o a la mayonesa, el azúcar es la que causa el acné realmente.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “El azúcar es mala para la piel, ¿por qué?”

Los comentarios están cerrados.