mitos y verdades sobre adelgazar

Los mitos y verdades sobre adelgazar que debes conocer

Son muchos los consejos y “secretos” que escuchamos cuando queremos comenzar a cuidarnos para adelgazar. La perdida de peso es un fenómeno complejo que no nos podemos tomar a la ligera. Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente, así que no podemos hacer dietas extremas solamente porque a tu amiga le funcionó, o mucho peor matarse de hambre porque “comer engorda”. Si estas decidida a adelgazar lo primero que debes a hacer es buscar ayuda de un especialista, quién hará un estudio general de tu cuerpo y te asignará una dieta acorde a tus necesidades. Conozcamos los mitos y verdades sobre adelgazar que debes conocer para no cometer errores.

No puedo comer carbohidratos si quiero perder peso

Es un mito. Existen dos tipos principales de carbohidratos, los simples (azúcares) y los compuestos (almidones y fibra), ellos son la principal fuente de energía. Lo que debemos saber es que los carbohidratos simples tienen muchas calorías y pocos nutrientes, como por ejemplo, las tortas, galletas, pan blanco, bebidas azucaradas. Y los carbohidratos compuestos como los granos enteros, los vegetales y las frutas, ofrecen una cantidad de fibra, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Opta por incluir en todas tus comidas porciones del ultimo grupo de carbohidratos.

Los tes me ayudan a rebajar

Verdad. El té verde y el rojo contienen sustancias que ayudan en la oxidación de la grasa, aumentando la temperatura corporal, e incluso funcionan como diuréticos. Pero no solo por tomar té todas las tardes disminuirá nuestro peso corporal, debe ir acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico.

Si ceno engordo

Seguro has escuchado esto en muchas oportunidades pero es mito. Comer pocas veces en el día hace que disminuya el metabolismo, es decir mientras menos comas el organismo quemará menos calorías, por ellos lo mejor es hacer 5 comidas diarias con pequeñas porciones, incluyendo la cena, para acelerar el metabolismo. Lo que realmente engorda, es consumir mayor cantidad de calorías que las que se gastan a lo largo de todo el día.

Los alimentos “light” no engordan

mitos y verdades sobre adelgazar 2

Es un error muy común sobrepasarse en la ingesta de alimentos ligeros porque no engordan. En realidad muchos alimentos son reducidos en pocas cantidades de grasas y conservan la misma cantidad de carbohidratos. Debes fijarte que en la etiqueta del producto hayan reducido al menos en un 25% el contenido de calorías o de algún nutriente como carbohidratos, grasas totales, grasas saturadas, sodio o colesterol.

No hacer entrenamiento muscular porque se endurece la grasa

Otro mito muy escuchado, hacer ejercicios no hará que la grasa se endurezca. Si no eliminamos la grasa que se encuentra por encima del músculo, sentiremos que se está endureciendo dicha grasa. Para poder eliminarla de una mejor manera lo recomendable es llevar ambos tipos de entrenamiento, el aeróbico y el anaeróbico. Esto hará que además de quemar las respectivas calorías durante la sesión de entrenamiento, aumentemos el metabolismo basal y estemos quemando más calorías a lo largo del día. Sin olvidar seguir una correcta alimentación.

Las dietas de moda me ayudarán a bajar peso fácilmente

Mito. Las mayoría de las dietas de moda eliminan el consumo de algún alimento indispensable para nuestro organismo, trayendo como consecuencia deficiencia de minerales que podría desencadenar en anemia. Desconfía de cualquier dieta que prohíba los principales grupos de alimentos a largo plazo. La alimentación debe ser saludable y equilibrada. Con una dieta de pocas calorías con un buen equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas podrás adelgazar sin perjudicar tu organismo y tendrás una menor probabilidad de recuperar el peso perdido.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

2 comentarios en “Los mitos y verdades sobre adelgazar que debes conocer”

  1. Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

Los comentarios están cerrados.