Nuevos estudios dicen que beber agua adelgaza

Todos hemos oído que beber agua adelgaza, y que si queremos perder peso es bueno que una botella de agua nos acompañe a todas partes para ayudarnos con la pérdida de kilos.

beber-agua

Muchos médicos han dicho que esto era mentira, y que no tenía base científica, pero parece que eso ha terminado, ya que unos científicos alemanes ha demostrado que beber agua adelgaza.

En concreto, parece que las personas que beben mucha agua durante la dieta consiguen perder uno o dos kilos más que las que no lo hacen, por lo que merece la pena aumentar la ingesta de este líquido.

Las explicaciones no son demasiado concretas, ya que aunque se ha demostrado que beber agua adelgaza, no se sabe muy bien la razón. Así, una de ellas tiene que ver con la capacidad del agua para llenarnos, es decir, que al beber más agua nos sentimos hinchados y comemos menos.

Otra explicación es que beber agua aumenta el gasto energético de nuestro organismo, aunque la razón no está clara. De todas formas, si quieres adelgazar lo mejor es que aumentes tu ingesta de agua, ya que no te va a hacer daño y sus efectos son beneficiosos.

La última explicación sobre los efectos adelgazantes del agua, tiene que ver con la sustitución de refrescos y bebidas azucaradas por agua. Aunque muchas personas no se dan cuenta, a diario se beben 500 calorías, que es la cuarta parte de lo que se recomienda para un hombre adulto todos los días.

Sea como sea, si estás adelgazando, al menos bébete de dos a dos litros y medio de agua al día. No hagas burradas pensando que si bebes mucha agua vas a adelgazar más, ya que una ingesta excesiva es muy perjudicial y te puede llevar a la muerte, al dejarte sin sales minerales que se eliminan a través de la orina.