weight-loss

Cómo perder peso según nutricionistas: 8 consejos muy eficaces

Como seguramente habrás escuchado si queremos perder peso debemos tener una dieta balanceada, esto no quiere decir que no podemos darnos un gusto de vez en cuando o comer en nuestro restaurante favorito. Los nutricionistas se han percatado de que las personas que se encuentran a dieta suelen caer en tentaciones poco saludables, con tanta publicidad en la televisión y en las calles de comida chatarra, quien no sucumbe. Por ello los especialistas nos ofrecen algunos consejos muy eficaces que podemos seguir para comer sanamente, y lograr adelgazar sin dejar de degustar nuestros platos favoritos.

Disfruta de una comida rápida de vez en cuando

Es malo dejar al cuerpo con ansias de comer chatarra porque podrían estallar en un futuro, las puedes consumir inteligentemente, esto no quiere decir que vas a comer tres veces a la semana tu hamburguesa favorita. Los especialistas afirman que de vez en cuando no está mal, eso si, trata de elegir la opción más saludable como por ejemplo: hamburguesa a la parrilla sin papas o evita agregarle productos con mayonesa.

Bocadillos saludables antes de cenar

Si te da hambre antes de la hora de la cena no comas dulces empaquetados con alto contenido de azúcar, opta por comer algún bocadillo saludable como frutas o verduras: trozos de piña, manzana, fresas, zanahoria cruda, que aportarán fibra manteniendo tu cuerpo libre de ansiedad, así al llegar el momento de la cena no querrás comer el doble.

Aumenta la ingesta de proteínas

Los alimentos con proteínas se pueden y se deben consumir en cada comida, buenas opciones son: las claras de huevo, suero de leche y soya.

Reduce el consumo al alcohol

Si te gusta el alcohol deberías saber que posee muchas calorías, una copa de vino o una cerveza aportan entre 100 a 140 calorías. Puedes limitar su consumo a solo los fines de semana y un máximo de dos a tres bebidas.

Evita los cereales con menos de 3 gramos de fibra

Los cereales son muy ricos y nutritivos pero no todos son buenos para adelgazar, es importante que contengan suficiente fibra y poca azúcar, los puedes combinar con leche ligera o de soya. green-tea1

Alguna bebida después de cenar

Si eres de las personas que les da un poco de hambre después de la cena, tomar un té o café descafeinado realmente ayuda a frenar los antojos. Muchos a media noche buscamos en la nevera algún bocadillo para comer, tomar esa bebida después de la cena puede ayudar a limitar ese impulso.

Consumir suficientes vegetales y frutas

No olvides incluir en todos los platillos una suficiente cantidad de vegetales y frutas, porque poseen un alto contenido de fibra beneficioso para la dieta. Además nos aportan muchas vitaminas buenas para la salud de la piel, el cabello y el cuerpo en general.

Los platillos deben tener 4 colores

Siempre es bueno tener cuatro colores diferentes de alimentos en el platillo que vamos a consumir, esto ayuda a asegurarnos que llevamos una dieta saludable y balanceada.

Mientras sigamos una dieta saludable en el día a día y una rutina de ejercicios según el tipo de persona, no está mal dejarse llevar una vez a la semana y cometer algún pecadillo con la comida.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

Un comentario en “Cómo perder peso según nutricionistas: 8 consejos muy eficaces”

Los comentarios están cerrados.