dulces bajos en calorias

8 postres sanos para comer cuando te sientas ansiosa

Toda mi vida he estado peleando con mi peso y la verdad es que ahora, cercana a los 30 años de edad, me he dado cuenta que mi problema no es comer mal o bien porque puedo seguir una dieta vegetariana baja en grasas pero igual de deliciosa, mi problema real es el azúcar, esa sustancia deliciosa que se puede convertir en una adicción porque está para eso.

En el pasado he intentando hacer dietas una y otra vez donde dejo los dulces por fuera completamente o me doy permiso de comer un poco en cualquier presentación luego de una semana larga donde haya cumplido con mis otros metas. Sin embargo, esto no es lo más simple porque siempre termino recayendo porque me hace falta un poco más de azúcar con esa regla que tenemos de comer el plato salado y finalizar la velada con un buen postre, o con las ansías que te dan en la tarde de comerte algo dulcito y lleno de carbohidratos.

Esto me ha llevado a la conclusión de que debo aceptar que soy así, amantes de los dulces y en un tono más profundo, la vida es demasiado corta para hacer dieta tras dieta para perder peso. ¿La solución? Seguir comiendo dulces pero volverlos más sanos, bajos en calorías, o probar otras opciones que cumplan con las mismas características.

Así es como di con un brownie bajo en calorías que no lleva azúcar, no huevos, ni mantequilla, así que cada rebanada que comas no llega ni a las 100 calorías. Pero esta no es la única opción. Veamos que otros postres bajos en calorías puedes incorporar en tu dieta para que siempre te des un gusto y mates esa ansiedad de las tardes. Eso sí, recuerda que nada en exceso.

fresas cubiertas de chocolate

  1. Fresas cubiertas de chocolate. Un postre súper sexy y con pocas calorías. La idea es que uses chocolate oscuro porque tiene poca o nada de azúcar y así bajarás la cantidad de calorías. Cúbrelas y mete en el refrigerador hasta que estén duras.
  2. Palomitas de maíz dulces. En vez de ponerlas en caramelo, que es azúcar únicamente, agrega 1 cucharada de mantequilla de maní y un poco de cacao amargo en polvo por encima. Si quieres puedes sustituir la mantequilla por otra opción que también está llena de proteínas, la nutella.
  3. Pudin sin calorías– Compra pudin instantáneo y prepara con leche de soja o de almendras para bajar las calorías y las grasas.
  4. Bananas achocolatadas y congeladas. Siguiendo la idea de las fresas, toma rebanadas de bananas y cubre con chocolate oscuro. Mete luego en el congelador y come como si fueran helado.
  5. Batidos. Cualquier batido con frutas, vegetales y demás ingredientes irá muy bien para desayunar o merendar. Recuerda que debes usar frutas que lo endulcen, como las uvas, o un edulcorante natural como stevia. También puedes optar por agave o miel.
  6. Frutas frescas. Si eres amante de las frutas como yo, es una buena opción. Y si tienes varios tipos a la mano, corta en cubos y prepara una ensalada.
  7. Helado de bananas. Congela una banana y cuando esté como una piedra mete en una licuadora o un procesador de alimentos que sea potente. Se creará un helado muy cremoso que no necesitará nada más.
  8. Paletas de helado de frutas. Otra idea de postres fríos fácil de hacer con puré de frutas y algo que lo endulce. Mezcla con agua y congela.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

3 comentarios en “8 postres sanos para comer cuando te sientas ansiosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *