Arroz y frijoles

4 recetas llenas de proteínas y menos de 400 calorías

¿Sabía que para una persona que corre o que hace otra actividad física que gasta tan energía, hay que consumir el doble de proteínas que una persona sedentaria? Esto quiere decir que si una persona con un peso promedio debe comer unos 16 gramos de proteínas al día, alguien que hace mucho ejercicio deberá doblar esto, comiendo al menos 32 gramos al día.

Para lograr esta cantidad tendrás que aumentar las fuentes de proteínas para no aburrirte de lo mismo, además de tener a tu favor bajar la cantidad de calorías y de grasas para no excederte. Tener esta combinación es difícil pero no imposible y la mejor solución es consumir proteínas que sean más sanas, como las vegetales. Así que he recopilado 5 recetas que tienen muchas proteínas, son veganas, con pocas grasas y pocas calorías. Todos los platos se pueden comer a cualquier hora del día que te convenga.

Recetas llenas de proteínas, bajas en calorías

hummus
Hummus clásico

Arroz y fríjoles

Esta combinación es muy familiar, especialmente en los países caribeños donde se come constantemente. Una taza de esta súper comida tendrá apenas 318 calorías. Si quieres puedes agregar algunos vegetales adicionales y llegarás a las 400 calorías, lo que no está nada mal.

Hummus con pan de pita

Ya que el hummus está hecho con garbanzos, que son unos de los granos con más proteína entre su clase, este plato será súper sano y lleno con todo lo que necesitas. Al combinar con pan de pita, tendrás una proteína entera. Un pan grande junto con cuatro cucharadas colmadas de hummus te darán unas 300 calorías apenas.

Mermelada y mantequilla de maní

Una combinación deliciosa que también ofrece una proteína completa, sin tener que comer carne. Lo que tienes que agregar adicional es un par de rebanadas de pan integral. Si usas una cucharada de mantequilla de maní natural con una cucharada de mermelada sin azúcar, tendrás una comida de alrededor de 350 calorías.

Lentejas y quinoa

La quinoa y las lentejas son de las proteínas completas más sanas, deliciosas y perfectas. Lo más genial de este tipo de granos es que podrás darle el sabor que quieras usando distintas especias como comino, curry o pimentón molido. Una taza de esta preparación te dará 18 gramos de proteína, 19 gramos de fibra, y unas 400 calorías, siendo este el plato con más contenido calórico.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “4 recetas llenas de proteínas y menos de 400 calorías”

Los comentarios están cerrados.