subir escaleras

4 ejercicios para quemar 200 calorías en menos de 3 minutos

Uno de los problemas de hacer ejercicio es que a muchas no les gusta, así que es posible que se consigan pensando en todo tipo de excusas posibles para evitarlos. También es verdad que las mujeres llevamos una vida ajetreadas, algunas tienen que ocuparse de la casa, de los niños y de trabajar, todo al mismo tiempo, así que es cierto que se les hace difícil conseguir tiempo para cuidarse a si mismas.

Esto no debe ser una excusa de ninguna manera porque hay soluciones que te ayudarán a perder peso rápidamente y ni siquiera te quitarán una hora de tu vida diaria. Por eso te damos 4 ejercicios para quemar calorías que no te van a tomar ni tres minutos en hacer y que por ser tan intensos te ayudarán a que elimines unas 200 calorías a la vez. ¿No suena eso maravilloso?

Para que no creas que lo que te digo es mentira, la idea de quemar tantas calorías en tan poco tiempo ha sido comprobado científicamente, así que es cierto. Para saber que sí se podía lograr, colocaron a cinco hombres sanos a usar bicicletas estacionarias y tenían que hacer ejercicio muy intenso por 30 segundos. El ciclo se completaba haciendo cuatro minutos de bicicleta suave para descansar, pero sin detenerse. Los hombres eran sedentarios el resto del tiempo y esos días que hacían apenas 5 minutos de ejercicios quemaron unas 200 calorías a la vez.

saltos de tijera

Esto quiere decir que lo ideal es hacer ejercicio de forma intensa, aunque sea poco ejercicio. A los dos o tres minutos sentirás como que ya no aguantes, que necesitas sentarte o que tus piernas están temblando, pero serán perfecto para esas vidas ajetreadas.

A continuación te damos cuatro alternativas a hacer ejercicio en una bicicleta estacionaria y que deberás hacer rápidamente en intervalos de 30 segundos o 1 minuto, lo que tu cuerpo aguante:

  1. Saltos de tijera. Estos son típicos para calentar y te subirán el ritmo cardíaco de inmediato.
  2. Subir escaleras. Además de quemar calorías también vas a tener piernas y glúteos más fuertes gracias a la subidas. Puedes subir escaleras, o también una montaña al aire libre; lo que tengas cerca.
  3. Burpee. Si no sabes cuál es este ejercicio, mira este vídeo para entender. Será difícil y agotador pero quemarás calorías en mucha cantidad.
  4. Estocadas. Otras que te harán sentir muy cansada pero que valdrán la pena y que te darán fuerza en muchos músculos del cuerpo. Para saber cuáles son, visita este vídeo.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

2 comentarios en “4 ejercicios para quemar 200 calorías en menos de 3 minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *