Algunos consejos para combatir el estrés en el trabajo

Siempre que nos acercamos a fin de año comienzan a aflorar los nervios y el  cansancio propios de ésta época. Hay una serie de consejos que podéis tener en cuenta para no caer en el estrés y la ansiedad propias de ésta época.

Mujer con estrés

Es conveniente que hagáis una pausa cada hora y media que mantengáis de actividad constante y si podéis huid de lo que os agobia para tomar un respiro.

Si tenéis muchas tareas deberéis tratar de delegar algunas hacia otras personas, no dudéis en pedir ayuda cuando la necesitéis así evitaréis sentiros agobiadas. Otra cosa que podéis hacer es planificar vuestro tiempo. Deberéis hacer un cálculo de cuanto tiempo le ocupan esas tareas y luego deberéis añadir un 20 por ciento por cualquier imprevisto que surja.

Es muy conveniente que tratéis de realizar la tareas más complicadas durante las primeras horas del día que es cuando estaréis más frescas y atentas y dejar lo mas liviano para el final del día.

Si os encontráis poco preparadas para la tarea que se os ha asignado es muy útil que acudáis a cursos de formación que os ayudarán a sentiros más seguras en vuestra tarea. Evitad llevar trabajo a casa para no continuar trabajando fuera de hora y no disfrutar de los momentos de descanso.

Por último deberéis pensar en vuestra dieta ya que es aconsejable aumentar del consumo de vitaminas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes e hidratos de carbono y deberéis reducir el consumo de cafeína, sal, cigarrillos y alcohol en general.

Publicado por

Alfie

Tengo el escritorio lleno de libros, blocs de notas, post-its y bolígrafos Pilot de colores. Apasionado de la publicidad y el marketing, me pierden los chicos guapos cubiertos de chocolate. Me definen como un tipo extrovertido, aunque siempre he pensado que soy más bien un tímido contrariado.

Un comentario en “Algunos consejos para combatir el estrés en el trabajo”

Los comentarios están cerrados.