Trucos para lograr una piel perfecta con manzanilla

Las flores de la manzanilla han sido favoritas en los hogares con fines medicinales por siglos. Esta hierva aromática se utiliza como ingrediente en productos naturales para el cuidado de la piel por la presencia de propiedades antisépticas, suavizantes, calmantes, y curativas. Se puede tomar como infusión para favorecer la transpiración y eliminar las toxinas del cuerpo, dejando la piel resplandeciente. Además la puedes utilizar en vaporizaciones y mezclarla con otros ingredientes naturales para crear lociones limpiadoras y cicatrizantes.

Recetas para lograr una piel perfecta con manzanilla

Vaporización

Las vaporizaciones con plantas aromáticas como la manzanilla, constituyen una manera sencilla y agradable de limpiar la piel a profundidad. Abren los poros, desprenden impurezas y estimulan la circulación, dejando la piel resplandeciente y libre de puntos negros o granitos. Pon en un bol manzanilla seca y cúbrela con agua hirviendo. Con el rostro recién lavado inclínalo sobre el bol durante 15 minutos, cubriéndote con una toalla. Transcurrido el tiempo procede a extraer los puntos negros con los dedos cubiertos con una toalla desechable, luego sécate la cara y aplícate un tónico refrescante para cerrar los poros. Repite el procedimiento una vez al mes si tu piel es seca, y cada 15 días si es grasa. piel perfecta con manzanilla 2

Loción limpiadora suave

Si tienes la piel sensible, prueba con una loción limpiadora a base de manzanilla. Es ideal para calmar la piel irritada y curar y prevenir la aparición de cicatrices. Sólo necesitas un puñado de flores de camomila frescas o secas y leche. Procede a poner las flores y la leche en una olla y caliéntalas a fuego lento durante 15 minutos. Déjalo reposar durante una hora y pasa la mezcla por un colador. Puede conservarse en el refrigerador durante una semana. Aplica todas las mañanas y noches esta loción sobre la cara y el cuello con un algodón .

Nueva tendencia de moda Sporty Chic

Para las chicas que les encanta estar cómodas en todo momento, les va genial esta nueva tendencia que ha estado saliendo desde principios del 2014, para la temporada otoño-invierno viene con más fuerza. Reconocidos diseñadores como Isabel Marant, Christopher Kane, Alexander Wang, Richard Nicoll y muchos más, han apostado por crear piezas elegantes para la mujer fashionista, fusionadas con la comodidad y el estilo deportivo urbano, y así nace la moda Sporty Chic.

¿Cómo consigo un look Sporty Chic?

Siempre van a surgir nuevas tendencias de moda que podrían lucirnos bien o no, o simplemente no nos gusta del todo. Lo importante es adaptar la moda a nuestros gustos personales, para así crear un look original y divertido con el cual nos sintamos cómodas. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un look sporty chic, es introducir una sola prenda deportiva para que la combinación contraste. Si nos pasamos lo que conseguiremos será un outfit sport sin más. Veamos cuales son las piezas claves para lucir un conjunto de moda Sporty Chic.

Pantalones anchos

Sporty Chic 2 entrada

¿Recuerdas esos pantalones de denim anchos en la entrepierna y ajustados en las pantorrillas, que se usaron hace algunos años?, ahora vienen en telas suaves de algodón o de polipiel (imitación de cuero) en colores negro, gris y azul.

Sudaderas con estampados

Transformaron las viejas sudaderas para hacer deporte con o sin capucha, agregándoles un estampado de flores muy colorido. Algunas vienen con grandes letras o números, o con aplicaciones de cuero. Combinan con todo; sorts, minifalda o pantalón.

Zapatos a lo Isabel Marant

Los muy conocidos zapatos deportivos con cuña alta, combinan lo cómodo deportivo con lo chic de las amantes de la moda. Vienen en muchos colores y son ideales para hacer ver altas a las chicas petite, sin necesidad de llevar un calzado stiletto.

Camisetas

Los tops, camisetas o franelas, con o sin manga, vienen en telas suaves como el algodón con motivos deportivos y florales.

Accesorios

No podemos olvidar los complementos para terminar el outfit Sporty Chic. Gafas, pulseras, aretes, collares y gorras deportivas, añadirán un toque cuidado y femenino.

Cómo prevenir las várices en las piernas

Es común escuchar de algún familiar, amiga o compañera de trabajo quejarse de pesadez, picor o cansancio en las piernas, acompañado de algunas “arañitas” que comienzan a salir en cualquier parte de las extremidades inferiores. Las varices, también conocidas como insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas que por diversas razones, no cumplen correctamente su función de llevar la sangre de retorno al corazón y por lo tanto, la sangre se acumula en ellas, y se dilatan. A parte de afectarnos estéticamente (preocupación por no poder lucir unas piernas perfectas en la playa o en verano), causan molestias y si no se tratan pueden aparecer inflamaciones, hemorragias e infecciones. Tomemos en cuenta los siguientes consejos para prevenir las várices en las piernas y evitar males mayores, especialmente si tenemos antecedentes familiares.

¿Qué debo hacer para prevenir las várices?

Cambia de posición

Necesitamos estar en movimiento para que pueda circular la sangre en todo el cuerpo y fluya con facilidad hasta las extremidades. A veces por el trabajo es difícil no permanecer muchas horas sentada o parada, pero se debe hacer un esfuerzo. Si tienes que pasar muchas horas sentada, trata de tomar algunos paseos cortos o poner las piernas en alto, cuando sea posible. Si debes estar parada, trata de no quedarte en un solo sitio sin moverte o poner de puntillas unos segundos el pie derecho y luego el izquierdo para que descansen.

A ejercitarse

La movilización de los músculos de las piernas ayuda a impulsar la sangre hacia el corazón, evitando que se acumule y pueda dilatar las venas. Realiza paseos de 20 minutos todos los días, también es recomendable bajar y subir escaleras, o pasear en bicicleta.

Hidrata la piel

 Cómo prevenir las várices 2

La piel con mala circulación tiende a resecarse. Hidrata tus piernas con suaves masajes ascendentes, acostada con las piernas hacia arriba, desde los pies hasta la base de los muslos. Puedes utilizar cremas que contengan arnica o aceite de ricino o castor.

Cambio de ropa y zapatos

Las prendas ajustadas y o calzado muy plano o de tacón muy alto, dificulta el retorno venoso. Mejor usa zapatos amplios y cómodos, con un tacón de entre 3 y 5 cm.

Cuida tu alimentación

Consumir abundante agua, tener una dieta sana rica en verduras, frutas y cereales, favorece el movimiento intestinal, evitando el estreñimiento y el sobrepeso que favorece la aparición de várices.

Guía para identificar tu tipo de cabello y sus cuidados

A veces nos aplicamos cualquier champú que no tenga una función específica o un acondicionador que simplemente no cubre nuestras necesidades según el tipo de cabello. Mostrar un pelo brillante y saludable no es difícil si tienes conciencia de cuál es tu tipo de cabello y sus cuidados. Para saber cuál es tu tipo debes fijarte en tres aspectos esenciales. Primero observar si tu pelo es liso o rizado, luego conocer su textura es decir, si tus cabellos son finos o gruesos. Y tercero tomar en cuenta si el estado es seco o graso. Factores como las hormonas, los tratamientos capilares agresivos, el estrés o la excesiva exposición al sol pueden alterar su estado.

¿Qué tipo de cabello tengo?

Cada uno se comporta de un modo diferente,le favorecen más ciertos peinados y necesita unos cuidados específicos para que se mantenga sano y fuerte. A continuación los tipos de cabello y sus cuidados.

Cabello liso

Este tipo de cabello es suave y brillante, porque la cutícula que lo recubre se extiende de forma plana, reflejando la luz. Puede parecer ondulado cuando está húmedo pero se alisa al secarse. El pelo liso se presta a los recogidos de todo tipo y a las melenas cortas desflecadas. No utilices rizadoras porque al cabo de pocas horas, tienden a caerse los rizos. Para sacarle el mayor partido al brillo natural de este cabello, aplícate regularmente un tratamiento acondicionador con aceite caliente.

Cabello rizado

El cabello rizado tiene mucho cuerpo. Cuanto más corto se lleva, toma más volumen; y si se deja crecer se alisa un poco. Cada pelo por separado tiene una forma de “S” y, aunque se alisa cuando está mojado, recupera el rizo natural al secarse. Como este tipo de cabello tiene mucho volumen naturalmente, lo mejor es no llevarlo tan corto para que puedas manejarlo. Como necesita mucha hidratación, utiliza cremas hidratantes de aceite de Karité o coco y una crema para peinar que controle el frizz.

Cabello ondulado

Este cabello cae suavemente desde las raíces, formando ondas amplias que resultan más evidentes si se lleva largo. Al igual que el cabello rizado, cada pelo tiene forma de S pero más suave. Es muy moldeable, si lo peinas cuando está húmedo puede alisarse y se ondula más al dejarlo secar de manera natural. Responde muy bien a cualquier técnica de peluquería. Puedes reforzar las ondas naturales con una crema potenciadora de rizos, y si prefieres el cabello liso, aplica suero alisador con protector de calor antes del secado.

Cabello fino

tipo de cabello sus y cuidados 2

Tiende a tener un aspecto lacio y a parecer falto de vida tras el lavado, y la aplicación excesiva de productos para el cabello. Aunque sea fino por naturaleza, algunos tratamientos químicos como los tintes y los productos para permanentes pueden darle más cuerpo. A los cabellos finos les va muy bien las medias melenas con cortes a capas o despuntados. Hazla más atractiva con un voluminizador en forma de espuma.

Cabello grueso

Tiene un diámetro mayor que otros tipos de pelo y también más cuerpo. Puede dar la sensación de aspereza y, si está muy seco o dañado, puede tener aspecto de alambre. Las formas muy estructuradas y los cortes largos y ondulados van bien a los cabellos gruesos; pero si están demasiado cortos, pueden ponerse de punta. Las mascarillas acondicionadoras suavizan el cabello grueso y facilitan su peinado.

Cabello seco

Si lo dejas secar de forma natural, el cabello seco puede parecer frágil al tacto y falto de vida; las puntas pueden tener aspecto lanudo o pajizo. Lava y acondiciona tu pelo con productos suaves para cabellos secos, y aplícate una vez a la semana una mascarilla capilar que lo hidrate a profundidad. El aceite de coco o aguacate también le aportará brillo natural al cabello seco.

Cabello graso

El cabello graso es el que presenta un aspecto grasiento y caspa en las raíces, aunque las puntas parezcan resecas. Esto puede deberse a factores como el estrés o el hábito de lavarlo y cepillarlo a menudo, pero también puede ser un factor genético. Utiliza un champú suave que no deje residuos y un acondicionador ligero solo para las puntas. Evita los productos que tienen silicona o aceites, pues se quedan adheridos al cabello, dándole un aspecto sucio. No lo laves a diario porque maltratarás el cabello, hazlo al menos cada dos o tres días.

Cómo preparar la piel para el maquillaje

El secreto y la base de un maquillaje hermoso, es lograr una piel radiante y saludable. Como el estilista lava e hidrata el cabello antes de realizar el peinado, nosotras tenemos que preparar la piel para el maquillaje. A veces vemos en la calle espectaculares maquillajes de ojos pero las ojeras o algunos granitos mal cubiertos, lo opacan. Lavar, hidratar, corregir imperfecciones, son algunos de los secretos a seguir para lograr un cutis perfecto y luminoso. También debemos tomar en cuenta que el maquillaje tiene que ser duradero y eso lo logramos siguiendo los pasos a continuación.

Rostro limpio libre de bacterias

La higiene en el maquillaje es uno de los pasos más importantes, por ello debes tener tus herramientas de maquillaje, manos y piel limpias para evitar la proliferación de bacterias que traen como consecuencia barros, espinillas, e irritación. Utiliza espumas limpiadoras y tónicos según tu tipo de piel, en el post anterior te decimos cuál es el ideal para ti.

Hidrata

Todas las pieles; seca, mixta o la más grasa necesita de hidratación para que no pierda la flexibilidad, evitando así la resequedad y arrugas prematuras. Si tu piel es seca aplica crema hidratante en todo el rostro, y si es grasa solo en el área de los ojos y mejillas. Al tener la piel hidratada la base y los polvos durarán más tiempo.

Prebase y bases

preparación de la piel 2

Las prebases (primer) son geles generalmente con siliconas que cubren los poros abiertos, aplanando la superficie de la piel, preparándola para la base. Este producto hará que la base dure por muchas horas más. La base a aplicar debe ser del mismo color de la piel para que no se vea como una máscara y difuminarla muy bien desde el centro del rostro hasta el borde del nacimiento del cabello, orejas y cuello.

Correctores

Al tener la base bien difuminada sobre el rostro, podemos notar que no cubrió todas las imperfecciones. Granitos, manchas u ojeras aún son visibles, en esas zonas necesitamos aplicar algún tipo de corrector. Existen muchos colores de correctores y cada color sirve para cubrir algo en específico; el verde cubre rojeces, granitos y venitas, el amarillo elimina las ojeras profundas de color morado y el color piel (que sea máximo dos tonos más claros que tu piel) aporta luminosidad y cubre ojeras no tan pronunciadas. Para sellar la base y el corrector aplica con una brocha grande, polvo translúcido en todo el rostro y cuello.

Iluminación y bronceado

Esta opción le aportará a tu piel una textura luminosa y saludable. En este post encontrarás una guía paso a paso de cómo aplicar polvos bronceadores en la piel. Luego de eso puedes iluminar tu piel con algún iluminador especial en polvo o en crema, color rosa, beige, o blanco. Las zonas correctas para colocarlo son; el párpado fijo, el centro de la nariz, la esquina interna del ojo, el arco de cupido (sobre el labio superior) y en la parte alta de los pómulos.

Rubor o colorete

Coloca el rubor del color de tu preferencia sobre las mejillas. Un secreto para lograrlo, es sonreir y aplicar con la brocha para rubor, de abajo hacia arriba sobre la piel que sobresale de las mejillas.

Melissa nos trae un video detallado de cómo preparar la piel para el maquillaje.

Cómo aplicar polvo bronceador para un aspecto saludable

Nuestra piel necesita de luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, aunque no podemos excedernos porque trae como consecuencia manchas, pecas, arrugas prematuras o cáncer de piel. Por ello nunca olvides aplicar protector solar a diario. La piel dorada a lo JLo está muy de moda, brindando una apariencia saludable. Podemos lucir igual a la famosa cantante y actriz, con solo comprar en las tiendas de belleza un polvo bronceador que no sea tan oscuro para tu piel y una brocha gruesa especial. Sigue las indicaciones a continuación para aplicar polvo bronceador fácilmente en casa, sin cometer ningún exceso.

5 pasos para lograr una piel bronceada con polvos

Utiliza el polvo bronceador del mismo modo que el rubor

Luego de aplicar la base en todo el rostro, pasa una brocha grande para polvos, biselada o de punta redonda, sobre el polvo bronceador y aplica sobre los pómulos de arriba hacia abajo, desde la línea del cabello hasta dos dedos antes de las comisura de los labios. Pasa varias veces la brocha para difuminar bien el producto y que se vea natural.

Un poco en nariz y frente

Este paso es opcional. Cuando vamos a la playa la nariz y la frente son las primeras en broncearse, hagamos lo mismo con la brocha impregnada muy delicadamente en los polvos. Coloca un poco en la frente, baja luego por la nariz y a continuación date unos ligeros brochazos en la barbilla.

El escote es importante

Cómo aplicar polvo bronceador maquillaje

Vuelve a tomar polvo con la brocha, elimina el exceso, y aplícalo por el cuello, las clavículas y baja por el escote. Da unos brochazos ligeros, sin olvidar difuminar siempre cada área.

No olvides los hombros si utilizas camisetas con tirantes finos

Puedes aplicar polvos bronceadores en los hombros si van a ser mostrados. Comienza desde los hombros y extiéndelo hacia abajo a lo largo de los brazos. utiliza la brocha más grande que tengas para un mejor acabado.

Utiliza el polvo bronceador como sombra

Los polvos bronceadores de calidad son multifuncionales, no solo sirven para realzar el cutis, también pueden utilizarse como sombra de ojos perfecta para conseguir un dorado saludable. Carga un pincel plano especial para las sombras con polvo bronceador y aplica sobre los párpados, desde la línea de las pestañas hasta la cuenca del ojo.

Pasos para hacer maquillaje fácil y rápido para el día

La mayoría de las chicas tenemos un día a día agitado; entre las clases, trabajo, diligencias e hijos. Cuesta trabajo sacar tiempo para hacernos en la mañana un maquillaje perfecto y glamuroso que nos dure todo el día, pero tampoco nos queremos ver desarregladas y con aspecto de recién levantadas. La solución está en hacernos un maquillaje fácil y rápido, que nos haga ver radiantes y frescas durante todo el día. Los maquillajes elaborados con sombras oscuras o muchos colores, los podemos dejar para cocteles y fiestas en la noche.

¿Cómo logro un maquillaje fácil y rápido?

Rostro limpio e hidratado

Como todas sabemos, antes de aplicar maquillaje nuestro rostro debe estar limpio e hidratado para que pueda brillar. Una forma fácil es aplicar espuma limpiadora y una crema hidratante especial para tu tipo de cutis. No olvides utilizar protector solar para evitar manchas, arrugas prematuras y males mayores.

Piel de porcelana

No puedes olvidar la base que unificará el color de tu rostro y ocultará imperfecciones como manchitas, ojeras o venas. Evita verte recargada utilizando bases ligeras, las BB cream o hidratantes con color son buena opción. Lo importante es lucir natural y saludable.

Fijador de maquillaje

maquillaje facil y rapido para el dia 2

Las prebases y los fijadores de maquillaje son nuestros aliados a la hora de un look duradero. Antes de aplicar la sombra de ojos, coloca un poco de prebase especial (muchas marcas de maquillaje las ofrecen) y difumina bien con la yema del dedo. Cuando el maquillaje esté listo, aplica fijador de maquillaje, su función es evitar que la piel produzca grasa y dure por horas. Si tu cutis es muy graso, ten a la mano toallitas matificantes que absorverán los brillos indeseados del rostro.

Rubor y lápiz labial

El rubor es imprescindible para que tu rostro se vea saludable, elige una tonalidad clara como rosa si eres morena o coral si tu piel es blanca. Con la ayuda de una brocha biselada aplica en forma de “C” el rubor desde la sien hasta la mejilla. Combina el rubor con tu lápiz labial o utiliza tonos desnudos que se asemejen al color de tu piel.

Resalta tu mirada

Para que el maquillaje esté completo, no debes olvidar maquillar tus ojos. Olvídate de los colores oscuros, un clásico infalible, rápido y fácil de hacer es el delineado ahumado. Traza una linea con lápiz de ojos pegada a las pestaña superiores, no importa si no queda derecha, y difumina con un pincel tipo lápiz impregnado de la sombra de tu preferencia, las mejores opciones son tonos marrones o rosas. Para finalizar no olvides aplicar dos capas de máscara de pestañas marrón o negra.

En el siguiente video Melissa nos explica cómo lograr un maquillaje fácil y rápido para el día a día.

Identifica tu tipo de piel y sus cuidados para lucir bella

Es indispensable saber que tipo de piel tenemos para poder conocerla y tratarla debidamente, puede que estemos utilizando la crema o producto de belleza equivocado y no nos de los resultados que queremos. A continuación varios tipos de piel y sus cuidados para que esté saludable y radiante.

Piel grasa

La piel grasa no es exclusiva de adolescentes, muchas mujeres después de los 30 continúan con este tipo de cutis. Entre las características más resaltantes encontramos, un aspecto brillante y poros grandes, debido a que las glándulas sebáceas productoras de grasa, tienen una gran actividad. Esto hace que las pieles grasas sean más propensas a la aparición de granitos y espinillas.

Cuidados

Las lociones o tónicos fuertes estimulan a las glándulas sebáceas, produciendo más grasa, así que lo mejor es utilizar tónicos naturales como los que contienen aceites de hamamelis, de árbol del té o de pomelo. En cuánto a las cremas y lociones, deben ser libres de grasa, a base de leche o agua. Al despertar y en las noches limpia y exfolia el rostro; para combatir la grasa en el día utiliza toallitas matificantes que mantendrán la piel sin brillo y el maquillaje en su lugar. Si presentas acné, en el post anterior hay variedad de recetas naturales para combatirlos.

Piel seca

Este tipo de piel puede parecer escamosa, fina y presenta poros muy pequeños. El aire acondicionado, algunos tipos de maquillaje y el sol aumentan la sensación de sequedad. Si no se hidrata correctamente pueden aparecer lineas de expresión prematuras.

Cuidados

Lo más importante es nutrir la piel en todo momento para mantenerla sana y elástica. Para limpiarla opta por cremas hidratantes limpiadoras sin perfumes, que no la maltratan, luego tonifica con agua de rosas para para activar la circulación y calmar la piel. Para el día y la noche utiliza una crema nutritiva hidratante que contenga vitamina E y colágeno, aplica en todo el rostro y el cuello.

Piel mixta

La piel mixta presenta zonas grasas y zonas normales; generalmente la zona T (frente, nariz y barbilla) es grasa y la parte de las mejillas es normal.

Cuidados

tipo de piel y sus cuidados 2

Si tu piel presenta estas características, tienes que tratar cada área según sus necesidades. Limpia la zona T con lociones especiales para cutis graso, y para el resto de la cara cremas limpiadoras para piel normal para que no la maltraten. Luego hidrata en el día y la noche con productos sin grasa no comedogénicos y evita colocar en la zona T, porque esta área produce suficientes aceites naturales.

Piel sensible

La piel sensible se irrita con facilidad y es propensa a sufrir picores y erupciones. Puede reaccionar adversamente a ciertos cosméticos que provocan reacciones alérgicas. Aunque lo más habitual es que sea seca, puede ser mixta o grasa.

Cuidados

Antes de comprar cualquier loción, crema o maquillaje debes leer en la etiqueta que sea Hipoalergénico o dermatológicamente probado, aún así pueden irritarte, así que lo mejor es que compres las marcas que te recete tu dermatólogo de confianza o probar una muestra del producto antes de comprarlo. Al limpiarla no utilices jabón, ya que puede alterar el equilibrio natural de la piel e incluso aumentar su sensibilidad. En su lugar, emplea una crema o loción limpiadora muy suave. Evita los tónicos e hidrata con una crema hipoalergénica suave.

Piel normal

Si tu piel es normal, eres una de las afortunadas porque es equilibrada y suave, y con poros casi invisibles. Muy pocas veces te salen granitos y no presentas reacciones alérgicas al aplicar cosméticos.

Cuidados

Para conservar su equilibrio natural de aceites y humedad, debes limpiarla con cualquier producto facial de pH neutro o limpiadores naturales. Puedes utilizar cualquier tónico refrescante sin alcohol y finalizar hidratando con cremas de densidad ligera o media.

Cómo eliminar el acné naturalmente en casa

Todas queremos lucir una piel lozana y libre de imperfecciones, pero en algún momento de nuestra vida se presenta el acné, y las áreas más afectadas son generalmente la cara y la espalda. Esta molesta inflamación de las glándulas sebáceas causada por la retención de grasa, se puede disminuir y hasta eliminar sin la necesidad de comprar costosas cremas llenas de químicos.

Debemos estar conscientes que la alimentación afecta en cómo nos veamos exteriormente, así que lo primordial es tomar mucha agua para eliminar efectivamente todas las toxinas que se encuentran en el cuerpo, además consumir muchos vegetales y frutas que evitan el estreñimiento y las sobrecargas al hígado. Al cumplir este primer paso de desintoxicación podemos comenzar a preparar las siguientes recetas caseras.

Recetas para eliminar el acné naturalmente

Agua salada

Uno de los errores que cometemos al querer eliminar la grasa de la piel, es lavarla con jabones fuertes que solo maltratan resecando, haciendo que esta se sienta desprotegida y produzca más grasa empeorando el acné. Diluye un poco de sal marina en agua tibia y lava tu cara dos veces al día, limpiará y exfoliará la piel suavemente aportándole minerales.

Cáscara de naranja

cascara de naranja contra el acné

La cáscara de naranja contiene aceites antisépticos e hidratantes que ayudarán a eliminar el acné sin maltratar la piel. Muele muy bien la cáscara con un poco de agua destilada hasta que se forme una pasta, aplica en el área afectada (preferiblemente en la noche) y deja durante 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Nuez moscada

Si quieres eliminar rápidamente el acné sin dejar marcas, mezcla un poco de nuez moscada en polvo con leche fría haciendo una pasta. Aplica sobre la zona afectada por 20 minutos.

Miel y canela

Coloca en los granitos durante dos semanas y antes de dormir, una mezcla de tres cucharadas de miel con una cucharadita de miel en polvo. A la mañana siguiente retira con abundante agua.

Es importante que cuando vayas a tocar tu rostro tengas las manos recién lavadas y no intentes extraer los granitos con las uñas, para no infectar la zona. Nunca olvides retirar el maquillaje antes de dormir para que no se cierren los poros. Aquí una lista de desmaquillantes naturales que puedes hacer fácilmente.