4 pasos para un maquillaje natural

Todas hemos visto mujeres que pareciera que se colocarán una máscara de maquillaje cada vez que salen, tanto así que se ven completamente plásticas, como un maniquí. Quizás nosotras seamos una de estas mujeres y sea hora de bajar un poco la cantidad de productos que ponemos en nuestro rostro, así sea para ahorrar un poco de dinero, o simplemente porque queremos vernos más como nosotras mismas.

4 pasos para un maquillaje natural

Estos son los 4 pasos para un maquillaje natural, con trucos que harán que solo acentúes un área de tu rostro para que no se sienta exagerado, así sea tu boca o tus ojos.

1. Cobertura de todo el rostro

Si eres de la que usa correctores, bases líquidas y polvo, entonces es posible que sea demasiado. Lo malo de esto es que con el calor pareciera que nos estuviésemos derritiendo, o que se vean grietas muy poco naturales. Podemos cubrir manchas y demás imperfecciones sin usar tanto, de la siguiente manera:

  • Usa un humectante con el color de tu piel, te dejará siempre humectada y tapará las manchas, sin verse demasiado porque es muy delgado.
  • Si quieres cubrir un poco más puedes usar una base pero solo para tapar en donde le humectante no ha llegado.

2. Ojos

Los ojos son el centro de atención en el rostro, las personas suelen verlo mucho y no queremos que sea un mal recuerdo porque tienen demasiado maquillaje. Así que has esto:

  • Usa máscara transparente para dar volumen pero sin exagerar.
  • Usa base en los párpados para dar un poco de luz y para que la aplicación de sombra sea más duradera.
  • Usa sombras que vayan bien con el color de tus ojos. Los azules y verdes van bien con sombras marrones y rosadas, mientras que los marrones van bien con sombras más oscuras.
  • Si vas a usar delineador no uses negro ni nada que no se vea natural. Usa más bien un marrón con tonalidades grises.

3. Labios

No tienen que ser súper brillantes para que se note, solo deja los ojos simples y toma foco en tu boca, así:

  • No uses brillos de colores porque se ve poco natural.
  • Usa un color que sea similar al de tus labios cuando te los muerdes suavemente.
  • Usa brillo transparente, pero solo un poco, cuando quieres hacer foco en tus ojos. La boca deberá ser más suave aún en este caso.

4. Mejillas

Estas deben verse y con un brillo natural y suave. Usa los colores que van con tu piel para no dar mucha atención a ellas y para seguir el enfoque a los ojos o los labios. Maquilla las mejillas así:

  • Revisa tus mejillas luego de un poco de ejercicio para saber el color de rubor que debes usar.
  • Aplica solo en las áreas donde aparece naturalmente el rubor.
  • Usa solo un poco, nada muy exagerado.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.