5 formas de cuidar tu piel fácilmente cuando estás enferma

Hay días en los que no quieres ni salir de la cama porque te sientes muy mal. Tienes un resfriado de esos que te ponen en cama, te dan dolores de cabeza, nariz que gotea, dolor en los músculos, ojos que lloran y muchas cosas más que son muy desagradables. En estos días tampoco te provoca ocuparte de tu piel, ni de cumplir esa rutina de belleza que tan bien te hace.

Cuidados de la piel cuando estás enferma

No te preocupes porque hay formas de cuidar tu piel, evitar las arrugas y el acné, sin hacer demasiado trabajo. Te presentamos 5 formas de cuidar tu piel rápido y fácil para cuando estás enferma o indispuesta. 

1. Usa menta para todo

Usa tanta menta como sea posible en todas las presentaciones que se te ocurra: como té, como un humectante, para lavar el rostro, lo que tú quieras. ¿Por qué? Simple, primero te ayudarán a que la nariz se te destape por el olor fuerte que tiene, y segundo, hará que tu piel se desintoxique y ‘respire’ un poco. Ella también se ve afectada cuando estás enferma.

2. Usa un humidificador

Si tienes el dinero, trata de comprar un humidificador. Este apartado mantendrá la humedad en el aire y así también tu piel estará hidratada y suave. Además, te ayudará a respirar mejor.

3. Usa una mascara de gel frío

Hay unas máscaras que se colocan en los ojos y están hechas de gel encapsulado en plástico. Las metes dentro del refrigerador y así están muy frías cuando las vas a usar. Esto bajará hinchazón, te mantendrá la piel humectada y fresca y evitará dolores de cabeza si los tienes.

4. Humecta la nariz

Si estás limpiando tu nariz frecuentemente para sacar todo lo indeseado, seguramente la verás roja, irritada y pelándose por los lados. Aplica un poco de crema en la zona después de que te soples la nariz. Usa algo que contenga ceramidas o similares.

5. Toma mucha agua

Esto es algo que siempre te dirá que debes hacer para curarte rápido. Además, puedes tomar té verde frío o caliente, un jugo fresco y más. La hidratación es lo más importante para la piel y para eliminar esas toxinas que te están molestando.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.