7 pasos para una manicura perfecta hecha en casa

Sigo muchos blogs de nailart donde muestran los últimos lanzamiento de esmaltes de marcas reconocidas como Opi o Sally Hansen. Las fotografías siempre son hermosas completamente, se nota que son chicas que han practicado mucho y que mantienen sus manos bien cuidadas para tener las cutículas perfectas, y el mejor acabado en la superficie de las uñas.

uñas hermosas

A pesar de compartir las mejores fotos posibles, y los esmaltes más de moda, no muchas dan los secretos de cómo lograr una manicura perfecta sin tener que ir a una profesional y pagar por ello. Sin embargo, he conseguido una chica que sí ha contado el secreto y se trata de practicar y nada más. ¿Qué debes practicar? Estos 7 pasos para la manicura perfecta totalmente hecha en casa.

Paso 1

paso 1 manicura

Lava tus manos haciendo enfoque en las uñas. Hay que asegurarse de quitar los remanentes de la manicura anterior. Se parte de tener las cutículas cuidadas, así que sólo tienes que empujarlas un poco antes de comenzar para que el esmalte se aplica mejor.

Paso 2

limar uñas

Con una lima delgada debes mejorar los bordes de tus uñas. Dale la forma que más te guste que puede ser cuadrada o redonda. Si puedes consigue una lima hecha vidrio porque son las mejores.

Paso 3

aplicar base

Aplica un esmalte base en las uñas. Esto es importante porque la protegerá de que se manche con esmaltes de colores fuertes, además de mantenerlas fuertes. Esto también logrará que la manicura dure más tiempo. Compra una base de buena calidad.

Paso 4

aplicar esmalte

Aplica ahora el esmalte del color que más te guste. Comienza con una línea en el centro y luego aplica en los lados. Si esto no funciona bien para ti, busca una manera de que el esmalte quede perfecto en la superficie. También puedes seguir nuestro tutorial anterior sobre la aplicación de esmalte.

Paso 5

completar esmalte

Aplica una segunda capa, una tercera o las que necesites. Deja que se seque un poco entre una y otra para que no se arruine por tantas capas sin espera.

Paso 6

aplicar top coat

Termina con un Top Coat para que añada un brillo especial al acabado. Además, si usas uno de buena calidad como el que te mencionamos previamente, se te secarán todas las capas con gran rapidez.

Paso 7

limpiar bordes

El paso final es uno de los más importantes y hará que tu manicura se vea perfecta y prolija. Necesitas acetona pura y una brocha pequeña. Moja la brocha en la acetona y pasa por toda la cutícula hasta crear una línea bien limpia y que esté ligeramente separada de ella.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “7 pasos para una manicura perfecta hecha en casa”

Los comentarios están cerrados.