bottle-of-avocado-essential-oil

Tratamientos caseros de belleza con aceite de aguacate

A mi me encanta comer aguacate, además de su rico sabor, existe una gran variedad de platos que puedes preparar con el, como aderezos y saludables ensaladas, y es beneficioso para la salud. El carnoso fruto de la Persea americana, llamado aguacate o palta ayuda a combatir el envejecimiento al poseer vitamina E que funciona como antioxidante, esteroles que actúan como cicatrizantes, fitoesteroles que ayudan a activar la circulación y ácido oleico que se encarga de suavizar y nutrir.

Igualmente podemos beneficiarnos de las propiedades de su aceite. El aceite de aguacate es muy utilizado en el mundo de la cosmética, y no vamos a desaprovechar la oportunidad de aprender a realizar cuatro fáciles recetas caseras y económicas, que nos servirán para mantener un cabello brillante, manos y cutículas suaves, y piel limpia e hidratada.

Mascarilla facial hidratante

Mezcla una cucharada de aceite de aguacate con una de yogur griego o natural y un poco de miel hasta formar una pasta. Con el rostro bien limpio y seco, aplica la mascarilla y deja actuar por 20 minutos, luego retírala con abundante agua. Puedes hacerla cada quince días para lograr un rostro hidratado y saludable. Si tu piel es muy grasa o propensa al acné, súmale una cucharadita de sumo de limón, es importante que no lleves sol al momento de aplicar la mascarilla y la retires muy bien, porque el limón mancha la piel al exponerse a los rayos solares.

Limpiador facial

Para obtener una piel más joven y radiante libre de toxinas, bate bien una yema de huevo hasta crear espuma, añádele la mitad de una taza de leche y media taza de aceite de aguacate, agita la mezcla hasta lograr una consistencia igual a una loción. Puedes limpiar tu rostro con ella tres veces a la semana. La preparación debe estar refrigerada para que dure aproximadamente 10 días.potato-facial-mask-recipe

Tratamiento para cutículas

A la mayoría se nos resecan las cutículas por el jabón y los químicos que manejamos en el día a día, la solución está en hacer tu propio tratamiento para cutículas casero. En un recipiente vacío y limpio de esmalte, agrega la mitad de aceite de aguacate, un poco de aceite de almendras y cuatro gotas de aceite esencial de limón, que le aporta un olor agradable a la mezcla. Coloca sobre las cutículas todas las noches antes de dormir o después de la manicura, haciendo suaves masajes extendiendo el aceite hasta las manos.

Acondicionador para el cabello

No hay mejor manera de nutrir el cabello que aplicarle productos naturales libres de siliconas. Para esta receta necesitas una yema de huevo, dos cucharadas de yogur natural y dos de aceite de aguacate, como siempre, mezcla bien todos los ingredientes y aplica en tu cabello (de medios a puntas) por 20 minutos. Utiliza un gorro térmico para que haga un mejor efecto. Transcurrido el tiempo, lava el cabello como de costumbre. Si tu cabello es muy grasoso, usa esta mascarilla solo en las puntas.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

2 comentarios en “Tratamientos caseros de belleza con aceite de aguacate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *