champu seco cacao

Cómo hacer champú seco casero

Aunque no todo el mundo lo conoce, existe algo llamado “champú seco” que, como lo indica su nombre, se trata de un producto que “lava” tu cabello, o sería más correcto decir que lo limpia, sin la necesidad de mojarlo y enjuagar ni nada por el estilo. Esto es perfecto para aquellas chicas que tienen el pelo larguísimo y que no quieren dedicar mucho tiempo en volverlo a secar y darle estilo, lo cual puede ser muy tedioso especialmente durante los días de la semana cuando hay que ocuparse de miles de cosas en la rutina.

A pesar de que su nombre sea confuso, el champú seco es una buena solución por su versatilidad y porque te ayuda si tienes el cabello muy dañado o con caspa. De esta manera dejas que la grasa natural del cabello se mantenga y ni siquiera lo tienes que mojar, lo que también puede causar problemas en el cuero cabelludo por un agua que tenga muchos minerales o que se use demasiado caliente.

champu seco

El champú seco lo puedes comprar en una tienda de estilistas o en una farmacia en algunos países donde sea más conocido. Viene en atomizador, como si fuese un desodorante, pero también hay otros que son como un polvo que puedes remover con una toalla o algo similar. Lo ideal es que lo apliques y lo dejes reportar aunque sea por un par de minutos para que actúe en un cabello seco, nunca en cabello húmedo. Si ves que te quedan residuos blancos en el cabello, solo tienes que usar una toalla o remover con un cepillo.

Champú seco casero

El champú seco en polvo lo que hace es absorber la grasa extra del cabello y hay varias sustancias que puedes usar como sustituto: talco para bebés, bicarbonato de sodio y almidón de maíz.

Para preparar comienza buscando un lugar donde guardarás el nuevo champú que estarás haciendo. Coloca una bolsa pequeña dentro de un vaso para que sostengas ahí todos los ingredientes y sean más fáciles de guardar en una botella de vidrio o plástico. Ahora esto es importante: deberás cambiar un poco los ingredientes dependiendo del color de tu cabello. Así:

  • Para cabello claro mezcla 1/4 de taza de almidón de maíz con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Si quieres agrega un par de gotas de aceite esencial para darle olor.
  • Para el cabello oscuro mezcla 2 cucharadas de cacao en polvo (el que es amargo y no contiene ni azúcar ni leche), 2 cucharadas de almidón de maíz y un par de gotas de aceite esencial.

Para aplicar cualquiera de los dos usa una brocha grande de maquillaje. Usando el champú seco que venga mejor con el color de tu cabello hará que pase desapercibido sin muchas preocupaciones.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

3 comentarios en “Cómo hacer champú seco casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *