persona matutina

Cómo convertirse en una persona matutina

Toda mi vida me ha costado pararme temprano, simplemente detesto esa hora porque me gusta seguir durmiendo hasta tarde. Esto también quiere decir que me acuesto tarde todos los días, después de las 12 de la noche, lo que era algo normal y fácil hace unos años, pero ahora que me acerco rápidamente a los treinta, no hace que te sientas tan bien como antes.

Acostarme y pararme tarde ahora es una molestia, definitivamente, porque estoy todo el día cansada, tengo todos los hábitos desordenados y el día no me rinde para trabajar lo suficiente y mucho menos para encargarme de cosas como hacer las comidas del día. ¿El resultado? Todos los días salgo a comer afuera, lo que es un gasto de dinero impresionante y además, nunca sé qué tiene mi comida realmente, lo que es pésimo.

He tratado de todo para volverme una persona matutina y nunca salirme de la rutina, pero es bastante difícil. Después de hacer el cambio me he dado cuenta que mi día es mejor en general cuando me paró temprano, especialmente si duermo las ocho horas que necesito. De más está decir que luego comprobé que hay estudios que dicen que las personas que se levantan temprano son más proactivas, lo que es perfecto si también quieres perder peso, verte y sentirte bien.

Los mismos estudios también informan que tu genética te puede limitar tanto en el hecho de convertirte en una persona matutina como en eso de ser más proactiva. También dicen que cuando estás en tus 20 sueles ser más nocturna, entre los 30 y los 50 algunas son de la mañana y otras de la noche, y luego de los 50, casi todo el mundo se vuelve matutino.

¿Cómo me vuelvo matutina?

Para volverte matutina básicamente deberás hacer un reinicio del reloj corporal. Para esto deberás seguir nuestros consejos:

    persona matutina

  • Duerme los suficiente. Parece obvio pero dormir de siete a nueve horas te ayudará a que te levantes más temprano y no todas pueden lograrlo. Para dormir lo suficiente, apaga la computadora, el teléfono y todas las pantallas una hora antes de dormir para descansar completo.
  • Sé consistente. Deberás despertar todas las mañanas a la misma hora, incluso los fines de semana. Esto puede sonar horrible, pero es mejor para que tu cuerpo cree una rutina que hará que sea algo natural más adelante.
  • Hazlo progresivamente. Si lo que quieres es despertar todos los días a las 7 de la mañana, puedes comenzar fijando una alarma a las 7:45, de manera que vayas haciendo incrementos de 15 minutos y así lograr la meta.
  • No uses el snooze. No debes usar esto simplemente porque será peor para tu ciclo de sueño porque lo va a interrumpir completamente. Coloca una sola alarma y quizás una unos minutos después, en caso de que te quedes dormida.
  • Usa alarmas felices. En vez de usar los sonidos que trae el teléfono para despertarte, programa algo más divertido, que te guste. Puedes usar estas 10 canciones que son felices.
  • Deja que entre la luz. Si tienes cortinas, ábrelas. De esta forma cuando ya haya salido el sol te despertarás. En lo que tu cuerpo sienta el sol se activará.
  • Come desayuno. No tomes solo una café, come algo que esté lleno de proteínas para comenzar el día. No solo te despertará, también hará que tu cerebro funcione como debe ser.
  • Ve al gimnasio. Si haces ejercicio durante la mañana y antes de comenzar tu día normal, te sentirás llena de energía.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.