Cómo hacer esmalte de uñas casero mate

Unas de las tendencias que más está de moda ahora mismo es tonos mate para todo, desde el maquillaje hasta la manicura. De hecho le comentamos sobre esto en las tendencias que vamos a ver en lo que queda del año.

uñas mate caseras

Para seguir una tendencia no tienes que comprar siempre nuevos cosméticos; esto es duro para el bolsillo y también para el ambiente. Así que podemos usar algunos recursos interesantes, como crear un esmalte casero que sea mate. Los ingredientes usados son cosas que ya deberías tener en casa, o que te servirán para otros propósitos. Los resultados serán rápidos y hermosos.

El vídeo a continuación muestra cómo puedes lograr hacer este esmalte, que en realidad es como un top coat que pondrás sobre un esmalte común y corriente. Puedes ver el vídeo o leer la explicación que te ponemos en la parte de abajo.

¿Qué necesitarás?

  • Diluyente de esmalte de uñas.
  • Talco común.
  • Un pincel de uñas medio grueso.
  • Esmaltes normales del color que más te guste.

¿Cómo se hace?

El proceso de creación de este esmalte de uñas casero con efecto mate es súper simple. Comienza aplicando la pintura de uñas del color que más te guste como siempre lo haces: aplica un poco de base transparente y luego una, dos o tres capas del color que más te interese. Esto funcionará así te las pintes con negro, púrpura, rosa, azul, o cualquier color. Deja que sequen completamente, espera aunque sea media hora, dependiendo del esmalte que uses.

Prepara una mezcla de partes iguales de talco y diluyente de esmalte de uñas. Puede ser una cucharada de cada una. Se creará una crema de color blancuzca que debe quedar completamente homogénea. Con el pincel aplica sobre las uñas ya pintadas. Deja que se seque un rato y si quieres aplica otra capa.

Finalizarás con un efecto maravilloso mate.