Cómo hacer un tratamiento casero para humectar el cuero cabelludo

Escuchamos que hay que humectar la piel del rostro, del cuerpo y el cabello, pero nunca nos dicen nada sobre el cuero cabelludo. Esto es completamente insólito, especialmente cuando esta zona del cuerpo se ve atacada tantas veces por el champú, que no es más que un detergente que acaba con todo el aceite natural que secreta y que, como consecuencia, empieza a aparecer resequedad o caspa.

tratamiento cuero cabelludo

La solución es usar un tratamiento que eliminará estas hojuelas blancas que salen del cuero cabelludo por estar tan seco. Además, hacerlo también volverá tu cabello a su vitalidad natural y crecerá tan rápido como sea posible. 

¿Por qué los tratamientos de cuero cabelludo son importantes?

Hazlo parte de tu rutina de cuidado personal y belleza, por las razones que siguen:

  • Remueve la acumulación de productos (champú y acondicionador).
  • Elimina ese problema de la piel que la hace ver muy reseca y llena de caspa.
  • Quita la caspa completamente.
  • Estimula el crecimiento rápido del cabello.

¿Cómo hago el tratamiento?

Recolecta lo siguiente:

  • Una brocha de las que se usan para pintar el cabello. Lo ideal es que las cerdas sean de materiales naturales.
  • Un cepillo con las mismas características que lo anterior.
  • Un envase para hacer la mezcla.
  • 4 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de jugo de toronja.
  • O también puedes mezclar: 4 cucharadas de aceite de coco, 2-4 gotas de aceite de árbol de té y 3-4 gotas de aceite de romero.

Mezcla alguna de la listas de ingredientes y aplica. Para hacer esto comienza con el cabello seco, y no hace diferencia si está limpio o sucio. Luego, toma el cepillo y pon sobre el cuero cabelludo, toma un poco de cabello y jala hacia abajo para abrirte camino. Esto también va a estimular la circulación de la sangre y ayudará a quitar toda la caspa pegada. Presiona suavemente, la regla es que mientras se sienta agradable, vas bien.

Luego, abre el cabello por el medio y aplica la mezcla en el cuero cabelludo con la brocha. Trabaja en secciones hasta llegar a los lados de la cabeza. Asegúrate de que el tratamiento esté en toda la superficie. Date un buen masaje haciendo movimientos circulares y deja el tratamiento por unos 20 minutos. Lava con champú y acondicionar, como siempre lo haces.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.