Cómo limpiar tu cepillo de cabello apropiadamente

Peinarse es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu cabello. La practica logrará que todo el aceite natural generado por el cuello cabelludo baje hasta las puntas y así se mantenga brillante, hidratado y vivo. Sin embargo, hay personas que usan el peina una y otra vez y no lo limpian. Parece algo extraño, ¿no? Pero sucede mucho más de lo que crees.

Limpiar tu cepillo de cabello

Si lo limpias como es debido verás que tu cabello estará mucho mejor, aunque  no parezca la gran cosa. En realidad sí lo es porque no sólo se va a acumular pelo tuyo sino también aceite, gérmenes, polvo, acondicionador y muchas otras cosas desagradables.

Por ejemplo, digamos que te lavas el cabello una vez por semana y es el día lunes, si el martes te vuelves a cepillar el cabello con ese cepillo sucio, no te habrá servido el lavado y los cuidados del lunes de nada porque te lo arruinarás completamente si no se ha limpiado.

Para limpiar tu cepillo de cabello apropiadamente en tu casa, necesitas el método que te explicamos a continuación.

  1. Toma un cepillo que tiene acumulado cabello en el fondo. No importa si es un cepillo plano o uno redondo, en ambos casos va a funcionar.
  2. Ahora busca un lápiz o algo similar y pasa por debajo del cabello pegado en el cepillo. Levanta un poco para que se empiece a despegar del fondo.
  3. Con un par de tijeras corta por toda la mitad o por donde sea que hayas levantado el cepillo. Esto hazlo si estás limpiando un cepillo plano. Para el redondo repite el paso de arriba por dos lados opuestos y así puedes picar por esas dos zonas.
  4. Ahora pela todo el cabello y remueve. Puedes usar nuevamente el lápiz para levantar esas áreas que tienen aún. Debes eliminar todo lo que haya ahí.
  5. Bota el cabello que has sacado y luego lleva un envase largo que cubra todo el cepillo con agua tibia y una cucharada de champú. Coloca el cepillo ahí dentro de remojar por unos minutos y limpia bien el fondo. Lava con agua fresca y deja secar.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.