brochas de maquillar

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Usar unas brochas de maquillaje de buena calidad puede ser muy costoso, pero es una inversión para que verte hermosa siempre. El problema es que, como cualquier otro inversión, debe ser cuidada para que dure tanto tiempo como sea posible. Para esto debes mantener las brochas limpias, lo que las mantendrá más tiempo funcionando correctamente y además, será excelente para tu piel.

limpiar brochas

Hacer el proceso de limpiado te llevará 5 pasos que te explicaremos a continuación. Aprende cómo limpiar tus brochas de maquillaje.

1. Reconoce cuando necesitan ser limpiadas

Esto es una prioridad siempre. Lo ideal es que laves las brochas todos los días luego de que las uses, pero en la realidad no creo que sea posible que esto suceda. Así que un plan es limpiar de forma regular cada dos semanas para quitar todo el sucio, el maquillaje viejo, las células muertas de la piel.

Una brocha que necesita ser limpiada se verá más oscura, sucia y hasta puede tener manchas porque se le ha quedado un poco de maquillaje pegado. Si se trata de una brocha para hacer algo en los ojos, se ensuciará con más frecuencia y deberá estar limpia porque pueden infectarlos fácilmente.

2. Busca productos de limpieza

Compra algún producto especial para limpiar las brochas. Puede ser un limpiador o un champú pero que sea para esta finalidad. Muchas líneas de maquillaje tiene algo para esto, pero si no consigues siempre puedes optar por un champú de bebés de marca Johnsons que será un buen sustituto.

3. Rocía y remoja en burbujas

Para limpiar en la parte de adentro de las brochas rocía un poco de agua tibia y coloca debajo de la llave pero sin que toque la sección de metal, solo la brocha. Luego, puedes colocar todas las brochas a remojar con el jabón especial y un poco de agua. Deja unos 5 o 10 minutos, dependiendo de qué tan sucias estén. Lava con agua fría y seca con una toalla limpia.

4. Deja secar

Debes quitar el exceso de agua y luego dejar secar hasta el día siguiente o al menos unas horas hasta que esté toda la humedad haya desaparecido.

5. Peina y dale forma

Después de una buena limpieza, las brochas pueden verse raras, sin forma, despinadas. Esto se puede arreglar tomando la brocha y peinando con tus dedos para llevar a la forma original. Si ves que hay algunos pelitos sueltos, puedes usar una tijera para cortarlos.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “Cómo limpiar tus brochas de maquillaje”

Los comentarios están cerrados.