Cómo teñir las puntas del cabello

Si tienes el cabello largo o mediano, una buena forma de hacerlo ver totalmente diferente sin tener que ir a un estilista es pintar solo las puntas o un área de este como el flequillo. Te vamos a enseñar cómo teñir las puntas del cabello y verás que es bastante tiempo. El gasto en materiales es muy poco y no necesitas ser experta ni nada parecido.

Cómo teñir las puntas del cabello

¿Qué necesitaré?

Las cantidades de todos los productos dependerán completamente del largo del cabello, de cuánto quieres que se tiña y qué tan abundante sea.

  • Polvo decolorante.
  • Agua oxigenada en crema de 20 volúmenes.
  • Un peine.
  • Una brocha para cabello.
  • Un envase de plástico.
  • Papel aluminio.
  • Guantes de limpiar o similares.
  • Tinte fantasía del color que prefieras, así sea rosado, morado, azul o cualquier otro.

¿Cómo se hace?

  1. Para comenzar haz esto un día que tengas tiempo libre y que no te hayas lavado el cabello en unos 2 o 3 días.
  2. Peina tu cabello y separa en secciones pequeñas para que sea más simple. Toma con una cola para que hagas un desastre.
  3. Prepara el decolorante uniendo el polvo con el agua oxigenada. No tienes que hacerlo completo pero si no estás segura de la consistencia puedes usar el sobrante para colocarte en los brazos y decolorar los bellitos de ahí.
  4. Busca trozos de papel aluminio y pinta con decolorante en el fondo usando la brocha. Coloca el cabello encima, solo un mechón, y agrega más decolorante. Cubre bien y cierra el papel doblando. Repite en todas las zonas del cabello que has escogido.
  5. Debes dejar que se coloque el cabello bien rubio. Esto va a depender de varias cosas: si tienes el cabello natural o ya está teñido, si eres rubia ya, entre otras cosas. Simplemente revisa cada 10 minutos para ver cómo va.
  6. Al finalizar remueve el papel de todos los mechones y lava con agua de forma abundante.
  7. Coloca el tinte que has escogido en un envase de plástico y repite el proceso del papel aluminio pero con el color. Deja unos 30-40 minutos, dependiendo qué tan oscuro quieres el color.
  8. Lava el cabello varias veces hasta que el agua salga tan clara como sea posible. No te preocupes si aún tiene un poco de color porque este tinte se va cayendo con las lavadas. No uses una toalla blanca o clara para evitar manchas.

Lo único que te queda es usar el cabello como más te guste mostrando el nuevo color que estás usando.

Danos Tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *