Comprobado científicamente: usar labial brillante te hace ver más joven

El maquillaje funciona maravillas para esconder esas cosas que no nos gusta de nuestro rostro y a veces de otras partes del cuerpo. Pero recientemente se comprobó científicamente que usar lápiz labial de colores brillantes y femeninos harán que se te vea la piel más saludable y por lo tanto, se te notará más joven. Será casi una ilusión pero funcionará perfectamente.

Labios brillantes igual a juventud

El estudio fue hecho por el profesor de psicología Richard Russell quien ha dedicado parte de su carrera a analizar problemas de la piel y la apariencia del rostro de los humanos. Él comenta que cuando le preguntas a alguien qué les hace ver viejos de inmediato responde “las arrugas”, pero hay otras características en la cara que harán que se note el paso de los años.

Lo que no nos damos cuenta es que con el proceso de envejecimiento el rostro cambia de color: a los labios se les quita el color rosado o rojo de la juventud y se sustituyen por un color oscuro y posiblemente descolorido; esto pasa también en los ojos y las cejas que parecieran que están perdiendo color, algo similar a lo que pasa en el proceso de las canas que es básicamente, pérdida de color.

Durante el proceso del estudio se tuvieron comparaciones de rostros de personas que iban desde los 20 años a los 70 y se notó el contraste en los colores en todo el rango de edades. Aunque las personas no presentaban arrugas prominentes, igualmente se podía calcular un promedio de edad de las personas por la perdida de brillo en la piel y el poco color en muchas áreas del rostro. Lo más interesante es que no se podía identificar exactamente qué era lo que denotaba -aparte de las arrugas- qué edad tenía cada quien.

Esto quiere decir que lo que necesitas para verte un poco más joven, además de cumplir con tu rutina de belleza diaria, es pintar tus labios de colores brillantes como el rojo o el violeta, que sean femeninos y que vayan bien con el tono de tu piel.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.