cabello pixie

Consejos para hacer crecer tu corte pixie glamorosamente

Recientemente decidí cortarme el cabello con un modelo pixie. El proceso lo he hcho dos veces: la primera porque quería tenerlo muy corto, con un flequillo largo y pintarlo de violeta. La segunda vez decidí que quería cortarlo completamente porque el decolorado después de aplicar el violeta me había dejado el cabello tan duro como una paja, así que preferí que naciera nuevamente sano.

Cuando me empezó a crecer la primera vez te das cuenta que aunque un corte pixie no tiene mucho trabajo al día a día, sí tiene un problema: si quieres mantenerlo deberás darle forma con tu estilista constantemente porque si no se ve horrible. Y si te lo quieres dejar crecer, como es mi caso en este momento, también tienes que darle forma porque te empieza a crecer por la parte de atrás como si tuvieses un mullet ochentero.

mullet ochentero

Este es apenas uno de los problemas cuando has decidido que quieres dejar de usar un pixie y hacerlo crecer. Veamos qué consejos hay para ti en estos casos.

  1. Elimina el mullet. Como te dijimos más arriba, debes cortar lo que crece en la parte de atrás, por el cuello, porque se ve muy mal. El cabello te va a crecer igual de rápido o incluso más si lo cuidas y le das una cortada de mensual. Así que darle la forma y elimina eso tan feo que se forma cuando un pixie está creciendo.
  2. Toma vitaminas de biotina y mucha agua. La biotina hará que tu cabello salga más fuerte y crezca más rápido. También tendrá otros beneficios como en las uñas que serán más duras. El agua es algo que debes aprender a incorporar en tu vida sí o sí, porque es importante en general para tu salud, la piel, las uñas y por supuesto, el cabello.
  3. No te laves el cabello todos los días, o deja de usar champú. Ya te hablamos del método no poo, y por qué es mejor. Si no te estás convencida de terminar tu relación con el champú, entonces trata de al menos evitar la lavado todos los días y cambiarlo por cada 2 o 3 días. Esto va a variar dependiendo del tipo de cabello que tengas. Si lo tienes muy seco también puedes evitar tanto el bicarbonato de sodio como el champú y usar acondicionar sin silicona únicamente.
  4. Usa cintillos y similares. Pasarás por unos momentos extraños con tu cabello, así que más de una vez deberás usar un cintillo para echar tu cabello hacia atrás o mantenerlo bajo control completo.
  5. Relájate. Prepárate para el cabello extraño, el mullet y todo lo demás; no te estreses por cómo está tu cabello mientras crece. Todo mejorará en unos meses. Mientras tanto trata de mantener el orden como puedas con todos los demás consejos.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “Consejos para hacer crecer tu corte pixie glamorosamente”

Los comentarios están cerrados.