¿Cuál es la forma correcta de limpiarte el rostro?

Limpiarte el rostro debe ser parte de la rutina de todos  los días. Algunas chicas hacen esto cuando están recién paradas, otras por la noche antes de acostarse, y las más dedicadas lo hacen en ambas ocasiones. Pero, ¿cuál es la forma correcta de limpiarte el rostro? ¿sólo debes aplicar agua y jabón?

Cuál es la forma correcta de limpiarse la cara

La verdad es que hay 7 pasos a seguir para que la limpieza facial sea óptima. Te damos los pasos a continuación.

  1. Lava el rostro con agua tibia (nunca uses fría) y un limpiador especial para el tipo de piel que tengas y que se use exclusivamente para esta área que es más delicada. Seca ligeramente dando unos toques con una toalla que esté limpia.
  2. Aplica un tonificador para el rostro y deja que seque. Esto será una buena opción especialmente para aquellas chicas que tienen la piel mixta o muy grasosa.
  3. Aplica cualquier medicación tónica como un tratamiento para prevención de acné.
  4. Coloca crema para los ojos o suero para el rostro y deja que seque también. Esto deberá ir solamente en la zona de los ojos, lo que ayudará a evitar que hayan arrugas prematuras por el daño que produce el sol en la piel.
  5. Ahora es el turno de usar un humectante. Este ayudará a que todos los nutrientes de los demás productos queden pegados a la piel y así sean más efectivos en el proceso de reparación. Y si tienes una piel seca te producirá más aceite de lo normal, es decir, se verá muy grasosa.
  6. Aplica un poco de bloqueador solar con al menos 30 grados de protección.
  7. Coloca un poco de base o algo similar para que comiences con tu rutina de maquillaje. O simplemente quédate en este paso si vas al natural.

Otros consejos

  • Trata de cambiar la funda de la almohada de tu cama todas las semanas y si es posible usa una toalla fresca todos los días para limpiarte el rostro. Si no está limpia te contaminará todo y no servirá para nada esta nueva rutina.
  • Los productos que usas para el cabello contienen aceites y siliconas. Evita que te caigan en el rostro porque harán que los poros se tapen.
  • Que nunca te caiga perfume en el rostro porque le hará mucho daño y producirá resequedad.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “¿Cuál es la forma correcta de limpiarte el rostro?”

Los comentarios están cerrados.