elegir labial perfecto

Cómo escoger el labial perfecto para ti

Últimamente he estado teniendo problemas con los labiales porque no sé qué color de los rojos me vendría bien. Siempre he sido una chica que usa brillos transparentes o algunos con un poco de color, y la verdad es que creo que es hora de experimentar con algo distinto. Quisiera probar un maquillaje pin-up o algo similar que me encante y no lo de siempre, que suele ser un maquillaje tipo smokey eyes.

El problema radica en que lo ideal es probarse todos los tonos posibles para saber qué te viene bien, así sea con los labiales de tus amigas o yendo a una tienda especializada, pero esto no es un proceso que siempre puedas tener disponible. Así que, hay otros consejos que puedes seguir para determinar qué labial es perfecto para ti, aunque claro, no sabrás con seguridad hasta que no lo tengas puesto.

Forma de los labios

Hay que tener claro dos cosas: los labiales oscuros harán que tus labios se vean más pequeños, mientras que los claros tendrán el efecto contrario, logrando que se vean más llenos. Así que si tienes unos labios delgados, evita completamente los rojos muy oscuro o los púrpuras porque crearás un efecto que casi los desaparecerá. Esto es más importante que el color de piel para comenzar.

Uno preferido

Si quieres comprar varios labiales para ocasiones distintos, está muy bien, pero debes tener uno preferido que podrías usar siempre: para la noche, para el trabajo, para el día. La regla aquí es escoger uno que sea uno o dos tonos más que el color natural de tus labios. No te equivocarás si la sigues.
labiales para todas

Tono de abajo

Es importante que sepas cuál es tu tono de abajo, o como lo llaman en inglés, undertone. Suelen ser frío o tibio. Si no sabes cómo determinarlo, es fácil: mira por dentro de tus brazos y fíjate en las venas visibles. Si son azules entonces tu tono es frío y si son verdes, tu tono el tibio. Una vez que sepas esto será más fácil investigar de labiales que queden bien para este tipo de piel.

Pieles claras

Para las chicas con piel clara, lo mejor que pueden hacer es usar labiales desnudos o cualquier otro que sea claro como un marrón ligero o rosado. Si tienes un tono frío trata con el marrón y si tienes el tono tibio trata con rosados y duraznos pálidos. Quizás quieras usar colores más fuertes de vez en cuando, y sí puedes dependiendo del tono, pero estos son los colores que se pueden convertir en tu favorito.

Pieles medias

Chicas de pieles medias, como yo, pueden usar marrones, rojos, fucsias y durazno. Si tu tono es tibio quédate con el bronce o similares y si es frío, trata con rosados o color arándano.

Pieles oscuras

Usa rojos oscuros porque te verás bellísima. Para tonos más fríos trata con los colores que sean rojos rubí o más vino tinto. Para las chicas con tonos cálidos o tibios también vendrán bien los bronces. Evita los naranjas por completo y los desnudos, aunque algunas chicas los usan muy bien si consiguen un tono que les vaya bien con su piel.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

Un comentario en “Cómo escoger el labial perfecto para ti”

Los comentarios están cerrados.