clumpy-lashes-contour-lines-clown-lips-the-cringy-makeup-mistakes-we-ve-all-made-276114_w1000

Errores de maquillaje que no debes cometer (2da Parte)

Anteriormente mencionamos 5 errores de maquillaje (y la solución) que a menudo vemos en calle o hasta las en celebridades, cualquiera puede caer en la equivocación por apuro o desinformación. Queremos matar a nuestra amiga por subir al Facebook aquella foto vieja tomada con flash, donde el rostro se nos ve blanco como un fantasma. Continuemos con la lista de 5 errores de maquillaje más comunes, para jamás volverlos a hacer y lograr un maquillaje perfecto en casa, sin necesidad de acudir a un profesional.

Exceso de polvo

exceso de polvo

En esta entrega la mayoria de los errores de maquillaje son por el exceso, todas sabemos que el exceso es malo, mientras más natural seamos nos veremos más lindas. Con la tecnología de alta definición (HD) en video, las marcas de maquillaje crearon sus propias lineas HD que prometen ocultar todos los detalles como los poros de la piel, para lograr un rostro perfecto en cámara. Dentro de ellos se encuentra el polvo blanco que lleva Drew Barrymore, es muy efectivo y en persona se ve genial, pero hace rebotar la luz con el flash pareciendo que metió su cara en harina. La solución está en aplicar muy poca cantidad con la ayuda de una brocha, sea el polvo que sea, así podremos sellar la base obteniendo una piel libre de brillos.

Sombra marcada

sombra

Si no somos modelos o vamos a una fiesta de disfraces, la sombra debe aplicarse bien difuminada y no con líneas marcadas. El pincel de difuminar va a ser nuestra herramienta estrella para este caso. Debes comenzar aplicando con la ayuda de un pincel plano, la sombra deseada en el párpado móvil, luego la difuminas subiéndola hasta máximo la cuenca del ojo, si las subes hasta el hueso de la ceja se va a ver de terror.

Mucho polvo bronceador

mucho bronceador

Cuando estamos pálidas el polvo bronceador nos ayuda a vernos más saludables como si acabaras de tomar sol. Pero tenemos que saber colocarlo, no como esta actriz que se colocó en toda la cara. Toma un poco de bronceador con la brocha biselada y aplica en la frente, baja hacia el pómulo y luego hasta la barbilla haciendo un 3 imaginario. También puedes aplicar polvo bronceador mate en los laterales de la nariz, para que se vea más perfilada.

Delineado de terror

delineado marcado

El delineado hace resaltar la mirada; puede ser negro, marrón o colorido, y existe en varios formatos; delineador en gel, en lápiz y líquido. En cualquiera de los casos se debe aplicar una línea muy delgada alrededor de los ojos, lo puedes difuminar con la ayuda de una sombra del mismo color y un pincel tipo lápiz para un look más natural. Olvídate de los ojos de panda terror de la chica de la imagen.

Pestañas de muñeca

pestañas de muñeca

Las pestañas largas y abundantes lucen muy lindas, pero jamás deben ser más grandes que tus ojos. Para darle un efecto largo y natural a tus pestañas, aplica dos capas seguidas de máscara y peina con un cepillo especial para eliminar grumos. Si deseas colocar pestañas postizas, te recomiendo las de pelos poco abundantes y no tan largos.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

Un comentario en “Errores de maquillaje que no debes cometer (2da Parte)”

Los comentarios están cerrados.