Evita quemarte este verano

Todas conocéis la importancia de evitar quemaros este verano, ya que las quemaduras, además de estropear la piel, pueden tener consecuencias nefastas para nuestra salud.

Protector solar

Por eso, estoy seguro de que todas usáis un protector solar adecuado a vuestro tipo de piel, pero aún así podéis terminar con la piel quemada, ya que en muchas ocasiones nos olvidamos de aplicar este protector de manera adecuada.

A la hora de ponernos el bronceador, no tenemos que ser tacañas con la cantidad. No pienses en lo que te cuesta el bronceador, sino en tu salud, la cual no tiene precio. Por eso, al menos media hora antes de tomar el sol, tienes que ponerte una capa de protector más que generosa.

Otro error es dejar zonas sin cubrir. Por eso, tienes que ponerte bronceador por todo el cuerpo, algo que es más fácil si te pones una capa generosa. Cualquier parte del cuerpo que dejes sin cubrir es susceptible de quemarse. No olvides los pies, ni siquiera los espacios interdigitales, y ponte bronceador incluso debajo del bañador o bikini.

Mucha gente no lo sabe, pero el sol es capaz de atravesar la ropa, por lo que se puede dar el caso de que te quemes las zonas que están tapadas por la ropa de baño, a pesar de que te habías puesto protector por todo el cuerpo.

Otra de las reglas que hay que tener presente es repetir la aplicación cada dos horas y media o tres, aproximadamente, y siempre que estemos un buen rato en el agua.

Actualmente, los protectores resisten bastante bien el agua, pero siempre es mejor prevenir que curar, y gastar un poco más de protector que evita que nos quememos, lo cual nos ocasiona molestias durante días, o incluso puede hacer que se nos terminen las vacaciones si las quemaduras son graves.

Un comentario en “Evita quemarte este verano”

Los comentarios están cerrados.