Errores de maquillaje 1

Errores de maquillaje que no debes cometer (1ra Parte)

A veces compramos productos de belleza por ser novedosos y estar publicitados en todos lados, nos muestran a la bella modelo con un maquillaje impecable gracias a ese producto. En otras ocasiones vemos en webs, revistas o programas de belleza geniales técnicas y trucos para vernos más lindas. Lo que no sabemos es, que no todos los cosméticos nos funcionan igual y que esos famosos “truquitos” deben ser aplicados diferentes en cada tipo de mujer, allí es cuando tendemos a cometer errores de maquillaje. Evítalos a toda costa aprendiendo sobre ellos.

Labial corrido

errores de maquillaje 1 Si tenemos los labios finos caemos en la tentación de delinearlos fuera de la línea natural (como Pamela Anderson en la foto anterior), este “truco” no hará verlos más gruesos sino que parecerá que se corrió el labial mientras hablabas. Delinea tus labios con su forma natural, el lápiz debe ser del mismo color o muy parecido al labial. Si quieres que tus labios se vean voluptuosos coloca después del labial gloss transparente en el centro.

Cejas muy finas y marcadas

tattooed eyebrows Dejemos las cejas finas para los años 70 y 80, en la actualidad la tendencia es lucir cejas naturales y gruesas. Si las tuyas son gruesas puedes perfilarlas un poco para darle forma, recuerda que enmarcan la cara y un maquillaje sin lindas cejas no es nada. Por el contrario si estás en le grupo donde la naturaleza le dió cejas poco pobladas, maquíllalas con sombra especial de cejas con la ayuda de un pincel angular sintético. Si eres rubia, busca un tono más oscuro al color de tu cabello, si eres pelirroja el que más se parezca y si eres de cabello negro aplica un color máximo dos tonos más claros.

Ojos de mapache

eva-longoria-maquillaje- Se le llama ojos de mapache invertido, cuando aplicamos corrector blanco o muy claro alrededor de los ojos, nos hace ver como Eva Longoria en la foto anterior. Evita este horrible efecto comprando un corrector solo dos tonos más claros que el color de tu piel y aplícalo en forma de V sobre las ojeras, difuminando hasta la mitad de las mejillas.

Exceso de rubor o colorete

2 Con el rubor debemos tener un especial cuidado, no queremos lucir dos coloridas manzanas en las mejillas. Antes de aplicar el rubor descarga suavemente el contenido que haya tomado la brocha (evitará que pongas mucho) y aplica con cuidado en forma diagonal, nunca en forma de círculo, y ascendente desde dos dedos antes de la nariz hasta la parte superior de los pómulos. Haciendo ver tu cara con un color saludable.

La base muy clara

2 Asegúrate de comprar una base que se parezca lo más posible a tu tono de piel, muchas tiendas tienen asesoras con probadores que pueden ayudar, ve con calma y tiempo para elegir la ideal. Si no consigues el tono adecuado puedes comprar dos bases que mezcladas den con el exacto. Si vas a fotografiarte con flash evita las bases que contengan factor de protección solar (SPF), porque hace que rebote la luz viéndose la cara más blanca de lo normal.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

Un comentario en “Errores de maquillaje que no debes cometer (1ra Parte)”

Los comentarios están cerrados.