bb cream

Guía para principiantes sobre las BB Cream

Este año posiblemente has escuchado hablar sobre las BB Cream y te has preguntado: ¿qué son, por qué las mencionan tanto? Quizás ya conozcas sus posibilidades y lo maravillosas que pueden ser para tu piel, pero si has llegado aquí es posible que quieras aprender más sobre ellas.

Hemos recopilado información al respecto, de manera que sepas muy bien qué son, cómo se aplican, por qué son buenas y hasta qué marcas puedes comprar. Es importante que te eduques muy bien sobre los nuevos productos que usas.

¿Qué es BB Cream?

Este nombre significa literalmente blemish balm o lo que sería en español “bálsamo para defectos”. Este es un cosmético que se comenzó a vender en Asia, principalmente en Corea, y que se ha hecho más popular en el mundo occidental. Se trata de un producto que te ayuda a cuidar la piel del rostro mientras también funciona como maquillaje; es un todo en uno.

Para ser más específica, la BB Cream va a funcionar como un humectante, como una base y también como protector solar, así que cuando la apliques en tu piel no vas a necesitar nada más; con un solo paso lograrás proteger y maquillar tu piel. Sus compuestos se mezclan de la forma más natural posible con la piel para que te veas fresca y no sobrecargada de maquillaje.

A diferencia de las bases comunes no te va a tapar los poros, no te va a causar acné, aunque sí puede producir reacciones alérgicas, pero eso depende de la que compres y también de tu piel. La BB Cream también contiene ingredientes que van a matar bacterias que causan acné e irritación.

¿Cómo comenzó todo?

Este producto se hizo en Alemania por un dermatólogo que quería una sola crema que dejara la piel protegía y perfecta cuando se hacían tratamientos láser. Luego se convirtió en una sensación en Sur Corea y el resto de Asia. Durante el 2013 las chicas del occidente y las empresas de este lado del mundo la volvieron ultra conocida y popular, aunque ya estaban en el mercado desde el 2011. Ahora vemos que marcas como Clinique o MAC tienen un producto como este.

Ventajas y desventajas de las BB Creams

Comencemos por lo bueno:

  • Pueden contener componentes anti-edad, vitaminas y antioxidantes buenos para la piel.
  • Tienen humectantes perfectos para la piel como la glicerina.
  • Contienen ingredientes que ayudarán que la piel se vea de un solo tono.
  • El acabado puede ser luminoso, brillante o mate pero siempre va a verse natural.
  • Ayudará a que la piel se vea más suave.
  • Protegerá del sol con SPF de 30, suficiente para pieles claras.
  • Tiene de todo en un solo producto, lo que te hará ahorrar dinero y tiempo.

bb cream antes despues

Ahora, vamos con las limitaciones y desventajas.

  • Algunas pueden ser muy pesadas porque contienen demasiadas funciones. Se sentirá como una crema más gruesa al aplicarla.
  • No es tan efectiva como un producto que se use solo como humectante. Aunque ayuda, de igual manera se debe mantener una rutina de limpieza del rosto con un humectante que sea solo eso.
  • Los colores disponibles no son suficientes, especialmente para mujeres que tienen la piel más oscura. Las que se mezclan con cualquier color de piel no siempre funcionan.
  • No conseguirás una BB cream que combine un protector solar y algo para combatir el acné, simplemente porque no se debe hacer en un solo producto.
  • Las mejores candidatas para usar BB cream son aquellas chicas que tengan piel normal, mixta o grasa y que su tono sea claro o medio. Alguien que no necesite demasiados humectantes o productos para evitar acné. Esto limita bastante.

Conseguir la BB Cream perfecta

  1. Investiga y lee reviews de las marcas que te interesan. ¿El fabricante es de confiar? Esto es algo que debes hacer antes de comprar cualquier cosa, pero en especial productos cosméticos que podrían ser pésimos para tu piel.
  2. Investiga las BB creams que tienes como candidatas. Esto es importante para saber si el color es bueno, su cubren bien, si no son pesadas, si irán bien con tu piel, entre otras cosas.

Aplicando la BB Cream apropiadamente

A diferencia de las bases no debes usar mucha BB cream para que esta cumpla su función. Si usas mucha se verá muy pesada y como una mascara completa sobre el rostro.

Así que para aplicar coloca una gota del tamaño de un guisante en la parte de atrás de la mano. Luego coloca cinco puntos con el dedo índice en todo el rostro: nariz, mejillas, frente y barbilla. Después usa una esponja de maquillaje para llevar a todo el rostro pero no la arrastres, da toquecitos. Finalmente frota con movimientos circulares para que mezcle con la piel. Deberá ser invisible completamente y podrás aplicar un poco más en sitios donde veas que aún hay imperfecciones.

¿Qué BB cream compro?

Te dejamos algunos ejemplos de buenas opciones de BB Cream si quieres comprar para probar.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

2 comentarios en “Guía para principiantes sobre las BB Cream”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *