Guía de cabello corto: el pixie

Si eres muy atrevida no hay nada mejor que hacerse un corte Pixie, especialmente si has usado el cabello largo durante años; te sentirás liberada por completo. Literalmente te quitarás un peso de encima y verás que puedes llevar un estilo completamente distinto.

Corte pixie

Sin importar si tienes el rostro redondo, rectangular o cuadrado, el corte Pixie quedará bien. Solo deberás pedirle a tu estilista que haga algunos cambios importantes de manera que se ajuste a la forma que tienes. Por ejemplo, si tienes el rostro redondo, dile que te deje bastante cabello en la parte de arriba y poco en los lados. De esta forma habrá una ilusión de que tu cara es más larga.

Corte Pixie para cabello rizado

Si tienes el cabello rizado también puedes usar un corte pixie, solo con algunos cambios. Si lo dejas natural lo que tendrás será un afro, así que lo ideal es que te lo alises siempre. Quizás esto te preocupe porque te estás dañando el cabello, pero realmente no es tanto problema porque puedes ir al estilista y volver a cortar. Después de todo, no quieres perder el corte que te hiciste al principio y para mantenerlo deberás ir cada 2 o 3 meses a arreglarlo.

Peinado y mantenimiento del Pixie

Como es muy corto, el pixie no necesitará que pases horas arreglándolo. El único mantenimiento constante es tener que ir a que te lo corten y que te den forma nuevamente en tu estilista de confianza. Si no lo haces perderá forma y se verá desordenado, algo que no debería pasar porque se supone que es muy elegante y sofisticado.

Si quieres peinarlo, no tienes mucho que hacer realmente. Puedes usarlo de lado con un flequillo simple, puedes dejarlo al natural, usar algún fijador para un peinado de noche o levantar el flequillo para crear volumen en la parte de arriba. También puedes hacerlo algo con estilo retro con algunas ondulaciones usando un rizador.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

2 comentarios en “Guía de cabello corto: el pixie”

Los comentarios están cerrados.