maquillaje rapido y facil para el dia

Pasos para hacer maquillaje fácil y rápido para el día

La mayoría de las chicas tenemos un día a día agitado; entre las clases, trabajo, diligencias e hijos. Cuesta trabajo sacar tiempo para hacernos en la mañana un maquillaje perfecto y glamuroso que nos dure todo el día, pero tampoco nos queremos ver desarregladas y con aspecto de recién levantadas. La solución está en hacernos un maquillaje fácil y rápido, que nos haga ver radiantes y frescas durante todo el día. Los maquillajes elaborados con sombras oscuras o muchos colores, los podemos dejar para cocteles y fiestas en la noche.

¿Cómo logro un maquillaje fácil y rápido?

Rostro limpio e hidratado

Como todas sabemos, antes de aplicar maquillaje nuestro rostro debe estar limpio e hidratado para que pueda brillar. Una forma fácil es aplicar espuma limpiadora y una crema hidratante especial para tu tipo de cutis. No olvides utilizar protector solar para evitar manchas, arrugas prematuras y males mayores.

Piel de porcelana

No puedes olvidar la base que unificará el color de tu rostro y ocultará imperfecciones como manchitas, ojeras o venas. Evita verte recargada utilizando bases ligeras, las BB cream o hidratantes con color son buena opción. Lo importante es lucir natural y saludable.

Fijador de maquillaje

maquillaje facil y rapido para el dia 2

Las prebases y los fijadores de maquillaje son nuestros aliados a la hora de un look duradero. Antes de aplicar la sombra de ojos, coloca un poco de prebase especial (muchas marcas de maquillaje las ofrecen) y difumina bien con la yema del dedo. Cuando el maquillaje esté listo, aplica fijador de maquillaje, su función es evitar que la piel produzca grasa y dure por horas. Si tu cutis es muy graso, ten a la mano toallitas matificantes que absorverán los brillos indeseados del rostro.

Rubor y lápiz labial

El rubor es imprescindible para que tu rostro se vea saludable, elige una tonalidad clara como rosa si eres morena o coral si tu piel es blanca. Con la ayuda de una brocha biselada aplica en forma de “C” el rubor desde la sien hasta la mejilla. Combina el rubor con tu lápiz labial o utiliza tonos desnudos que se asemejen al color de tu piel.

Resalta tu mirada

Para que el maquillaje esté completo, no debes olvidar maquillar tus ojos. Olvídate de los colores oscuros, un clásico infalible, rápido y fácil de hacer es el delineado ahumado. Traza una linea con lápiz de ojos pegada a las pestaña superiores, no importa si no queda derecha, y difumina con un pincel tipo lápiz impregnado de la sombra de tu preferencia, las mejores opciones son tonos marrones o rosas. Para finalizar no olvides aplicar dos capas de máscara de pestañas marrón o negra.

En el siguiente video Melissa nos explica cómo lograr un maquillaje fácil y rápido para el día a día.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.