scrub de azucar aceite de oliva

Manos más suaves en un minuto

Usamos nuestras manos para todo lo que hacemos, incluyendo las tareas de la casa que involucran usar limpiadores y lavarlas constantemente. Si no lo sabías, esto es súper dañino para la piel de tus manos porque los limpiadores, jabones y demás productos usados para mantener la casa reluciente son pésimos para ella.

Pero para tener manos más suaves no hay que ir a comprar humectantes ni nada similar, todo lo contrario, sólo necesitas algunos ingredientes que posiblemente ya tengas en casa. Veamos un remedio casero rápido para tener las manos más suaves que nunca en un sólo minuto. 

Scrub para manos más suave en un solo minuto

Aunque parezca mentira, sí puedes lograr que tus manos se hagan más suaves en un solo minutos después de que tuviste un día largo de trabajo. Para esto vas a necesitar:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de azúcar blanca, morena y/o cruda.

manos más suaves en un minuto

La unión de estos ingredientes es perfecta: el aceite de oliva sirve como humectante para las células de la piel y el azúcar exfolia y quita las células muertas de la piel.

Para usarla crea una mezcla con los dos ingredientes y masajea todas las manos por todas partes. Esto debes hacerlo por 30 segundos y luego dejar que el scrub repose por 30 segundos más. Lava tus manos con agua tibia y usa una toalla limpia para quitar el exceso que quede. Sentirás tus manos más suaves que nunca.

Otros consejos para que tus manos se mantengan suaves

  • Usa guantes cuando limpies o laves la vajilla. Lo detergentes harán que las manos se sienta y se vean secas, como si tuviesen más edad de la real. Así que compra un par de guantes de plástico impermeables.
  • Usa guantes al ir al gimnasio. Si eres de las que levanta pesas para mantenerse en forma, usa unos guantes de cuero especiales para proteger las palmas de tus manos y evitar los callos.
  • Guantes para las noches también. Aprovecha que tienes unas 6 horas todas las noches para darle cariño a tus manos. Así que compra una crema humectante intensiva y ponte una capa grande en las manos. Luego coloca unos guantes que mantengan la crema en su lugar. En la mañan tendrás las manos más suaves posibles.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.