Ropa para mujeres de 40 años en adelante

julianne moore

¿Cómo debe vestir una mujer de 40 años? Esta es una pregunta que se hacen muchas mujeres cuando llegan a esa edad, que marca la mitad de su vida. Se dan cuenta de que no pueden vestir como jovencitas, pero tampoco deben vestir como una abuela, ya que no tienen edad para ello.

Actualmente, las mujeres de 40 años suelen estar muy bien físicamente, por lo que se pueden permitir licencias al vestir que no se podían permitir las mujeres de 40 años de hace unas décadas.

Casi todos los consejos que se dan a las mujeres de 40 años, por parte de los entendidos en moda, van en la misma dirección. Se insiste mucho en que se acepte la edad, y que se evite a toda costa vestir como una jovencita, ya que la ropa de una chica de quince años en una mujer de 40 hace que esta mujer luzca realmente ridícula.

En el armario de una mujer de 40 años no deben faltar los vaqueros de corte recto, sin extravagancias. Si los lleva a los 39 no hay motivo por el cual no debería llevarlos a los 40. Es una prenda que sienta bien, y que por lo tanto se puede llevar sin problemas.

En cuanto a las faldas, casi todo el mundo está de acuerdo en que se pueden enseñar las piernas, pero con sentido común. Se recomiendan las faldas por encima de la rodilla, pero no mucho más arriba. También se pueden llevar faldas de tubo siempre que se tenga un cuerpo bonito.  A evitar las minifaldas y las faldas cortas elásticas.

En cuanto a los colores de las prendas, una vez más hay consenso, y se recomienda que se eviten los colores estridentes, aunque yo pienso que este es un consejo que hay que seguir en cualquier edad.

Para las mujeres de 40 años se recomiendan colores discretos y si es posible que se eviten los estampados. Si te gustan los estampados, y no quieres olvidarte de ellos, elige aquellos que sean más discretos.

Siguiendo con los colores está comprobado que el gris, el blanco y el negro sientan muy bien a las mujeres de 40 años, así que en tu armario debería haber prendas de estos colores.

Para finalizar, y por encima de consejos, lo mejor es el sentido común y vestir de una manera discreta.

Danos Tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *