tipo de piel y sus cuidados

Identifica tu tipo de piel y sus cuidados para lucir bella

Es indispensable saber que tipo de piel tenemos para poder conocerla y tratarla debidamente, puede que estemos utilizando la crema o producto de belleza equivocado y no nos de los resultados que queremos. A continuación varios tipos de piel y sus cuidados para que esté saludable y radiante.

Piel grasa

La piel grasa no es exclusiva de adolescentes, muchas mujeres después de los 30 continúan con este tipo de cutis. Entre las características más resaltantes encontramos, un aspecto brillante y poros grandes, debido a que las glándulas sebáceas productoras de grasa, tienen una gran actividad. Esto hace que las pieles grasas sean más propensas a la aparición de granitos y espinillas.

Cuidados

Las lociones o tónicos fuertes estimulan a las glándulas sebáceas, produciendo más grasa, así que lo mejor es utilizar tónicos naturales como los que contienen aceites de hamamelis, de árbol del té o de pomelo. En cuánto a las cremas y lociones, deben ser libres de grasa, a base de leche o agua. Al despertar y en las noches limpia y exfolia el rostro; para combatir la grasa en el día utiliza toallitas matificantes que mantendrán la piel sin brillo y el maquillaje en su lugar. Si presentas acné, en el post anterior hay variedad de recetas naturales para combatirlos.

Piel seca

Este tipo de piel puede parecer escamosa, fina y presenta poros muy pequeños. El aire acondicionado, algunos tipos de maquillaje y el sol aumentan la sensación de sequedad. Si no se hidrata correctamente pueden aparecer lineas de expresión prematuras.

Cuidados

Lo más importante es nutrir la piel en todo momento para mantenerla sana y elástica. Para limpiarla opta por cremas hidratantes limpiadoras sin perfumes, que no la maltratan, luego tonifica con agua de rosas para para activar la circulación y calmar la piel. Para el día y la noche utiliza una crema nutritiva hidratante que contenga vitamina E y colágeno, aplica en todo el rostro y el cuello.

Piel mixta

La piel mixta presenta zonas grasas y zonas normales; generalmente la zona T (frente, nariz y barbilla) es grasa y la parte de las mejillas es normal.

Cuidados

tipo de piel y sus cuidados 2

Si tu piel presenta estas características, tienes que tratar cada área según sus necesidades. Limpia la zona T con lociones especiales para cutis graso, y para el resto de la cara cremas limpiadoras para piel normal para que no la maltraten. Luego hidrata en el día y la noche con productos sin grasa no comedogénicos y evita colocar en la zona T, porque esta área produce suficientes aceites naturales.

Piel sensible

La piel sensible se irrita con facilidad y es propensa a sufrir picores y erupciones. Puede reaccionar adversamente a ciertos cosméticos que provocan reacciones alérgicas. Aunque lo más habitual es que sea seca, puede ser mixta o grasa.

Cuidados

Antes de comprar cualquier loción, crema o maquillaje debes leer en la etiqueta que sea Hipoalergénico o dermatológicamente probado, aún así pueden irritarte, así que lo mejor es que compres las marcas que te recete tu dermatólogo de confianza o probar una muestra del producto antes de comprarlo. Al limpiarla no utilices jabón, ya que puede alterar el equilibrio natural de la piel e incluso aumentar su sensibilidad. En su lugar, emplea una crema o loción limpiadora muy suave. Evita los tónicos e hidrata con una crema hipoalergénica suave.

Piel normal

Si tu piel es normal, eres una de las afortunadas porque es equilibrada y suave, y con poros casi invisibles. Muy pocas veces te salen granitos y no presentas reacciones alérgicas al aplicar cosméticos.

Cuidados

Para conservar su equilibrio natural de aceites y humedad, debes limpiarla con cualquier producto facial de pH neutro o limpiadores naturales. Puedes utilizar cualquier tónico refrescante sin alcohol y finalizar hidratando con cremas de densidad ligera o media.

Publicado por

Melissa Almao

Blogger, maquilladora y manicurista profesional. Amante del cine, el café y los gatos. Puedes seguirme en Twitter o visitar mi web personal.

2 comentarios en “Identifica tu tipo de piel y sus cuidados para lucir bella”

Los comentarios están cerrados.