toallitas desmaquillantes

Cómo hacer tus propias toallitas removedoras de maquillaje caseras

Es necesario que te desmaquilles todas las noches para evitar que hagas daño a tu piel. Hay muchos métodos que puedes usar para lograrlo: lavando la cara de forma simple con agua y un jabón muy suave, usando un poco de aceite de bebé para quitar lo de los ojos, o usando toallitas desmaquillantes que venden en la farmacia y en muchos otros lugares.

Estas toallitas son perfectas y maravillosas porque eliminan todos los residuos sin que te hagas daño en los ojos, sin que moleste y sin que te quede todo el rostro pegajoso. El problema con ellas es que pueden ser muy costosas; esto se puede solucionar comprando un ingredientes para hacer las tuyas propias, lo que hará que salgan muy baratas y que puedas repetir el proceso una y otra vez si es necesario.

¿Qué necesito?

ingredientes toallitas

  • Agua purificada o agua potable.
  • Aceite de coco.
  • Champú de bebé “sin lágrimas”.
  • Contendedor de plástico de un litro, que tenga una tapa.
  • Un rollo de toallas de papel.
  • Un exacto o cuchillo puede ser necesario.

Paso a paso

En un envase que puedas meter en el microondas, mezcla dos tazas de agua con dos cucharadas de aceite de coco y un poco del champú de bebé. Calienta en el microondas por unos segundos y mezcla.

calentar limpiador

Mide las toallas de papel para que quepan y se queden paradas en el envase de plástico. Si usas un rollo largo corta con el cuchillo.

cortar papel

Coloca el rollo dentro del contenedor y también el líquido tibio que has creado. Pon la tapa y voltea el envase para que todo se moje muy bien. Abre luego de cinco minutos y saca el centro de cartón del centro de papel.

limpiador y toallas

Corta una X pequeña en el centro de la tapa del envase para que puedas pasar los papeles por ahí para sacarlos. Tapa y comienza a usar cuando quieras.

hacer x

Con todos los materiales que te han quedado puedes repetir el proceso y tener dos contenedores llenos de toallitas desmaquillantes. Te rendirán muchísimo tiempo y la piel no se verá afectada por químicos extraños. No olvides colocar humectante facial al finalizar.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.