usos del bicarbonato de sodio

Usos de belleza para el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es perfecto como remedio casero para muchos tratamientos de belleza. Solo necesitas tener una caja dentro del refrigerador listo para cuando sea necesario. El gasto es mínimo porque este producto es sumamente económico. Aquí tienes algunos usos de belleza para el bicarbonato de sodio.

    • Scrub para el rostro: haz una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Coloca en el rostro para exfoliar.
    • Mejorar el champú: limpia tu cabello profundamente colocando champú en la palma de tu mano y una pizca de bicarbonato. Aplica en el cabello como siempre y remueve con agua fresca.
    • Aliviar quemadas por el sol: coloca un trapo en una solución de 4 cucharadas de bicarbonato en 1/4 de litro de agua. Aplica el trapo húmedo en el área adolorida.
    • Pasta dental: combina bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno para crear tu propia pasta dental y hacer que tus dientes queden más blancos que nunca.
    • Lavado bucal: diluye 1 cucharadita de bicarbonato en una taza de agua y usa para enjuagar la boca como alternativa al producto usual.
    • Exfoliar el cuerpo entero: llena una botella pequeña hasta la mitad con bicarbonato, agrega unas gotas de aceite esencial de cualquier olor y coloca agua hasta arriba. Mezcla y coloca en el cuerpo para exfoliar. Quita con agua fresca.

Usos de belleza para el bicarbonato de sodio

  • Desodorante: usa bicarbonato de sodio solo en polvo para colocar debajo de tus brazos.
  • Suavizante de manos: añade 3 partes de bicarbonato a 1 parte de jabón líquido para pieles sensibles y mezcla. Te dejará la piel muy suave.
  • Scrub para pies: llena un envase grande para meter los pies con agua tibia. Agrega 3 cucharadas de bicarbonato y espera que se disuelva. Pon los pies a remojar y luego usa una piedra para limpiar las durezas.
  • Manicura y pedicura: toma un pincel y mete en bicarbonato de sodio. Pon sobre las uñas de los pies y manos para eliminar impurezas, aceites y para suavizar la cutícula.

Publicado por

Renata Franco

Vivo con el Joker y un gato llamado Vampiro y otra bebé kitty llamada Nana. Trabajo de blogger a tiempo completo. Quisiera que me pagaran por cocinar y ver series. Amo la buena música y todos los días me vuelvo más misántropa. Puedes seguirme en mi Twitter, agregarme a Facebook o a Google. Visita mi blog.

3 comentarios en “Usos de belleza para el bicarbonato de sodio”

Los comentarios están cerrados.